Luz ahora: 0,14236 €/kWh

MANTINOS: Creo que tu lo has explicado segun tu propia experiencia...

No sé si se me ha entendido mi mensaje con la escuela de mi pueblo. En primer lugar, quiero dejar muy claro que no he querido explicar mi vida ni mis aventurillas. Tampoco he querido criticar a un profesional ni su manera de trabajar ni enseñar a sus alumnos. Me pongo en su lugar y no sé cómo lo hubiera hecho yo en una escuela con niños de 6 a 14 años. Considero después de los años que han pasado, la gran dificultad que supone dar clase a alumnos de edades tan dispares. Yo me relaciono mucho con profesionales que les está tocando dar clases en este tipo de escuelas y me explican las grandes dificultades con las que se encuentran a pesar de las nuevas tecnologías y de haber pasado 50 años. Mi intención no ha sido criticar a mi maestro, sino explicar las dificultades que tenían para enseñar, trasmitir sus conocimientos y la sociedad que les tocó vivir. Yo he hablado con muchas personas de mi edad y de diferentes comunidades autónomas del Estado y en toda España el sistema político de enseñanza era el mismo. Los que trabajamos en la enseñanza sabemos y tenemos muy claro que depende del partido político que nos gobierne así es la educación. Seguramente, ellos y ellas no estaban de acuerdo con lo que les mandaban hacer y no les quedaba más remedio que aceptar la situación impuesta por el sistema quie les tocó vivir. Es igual que el que nos ha tocado vivir a los demás. Sistema de fichas, educación personalizada, educación globalizada, logse, lode, loce que no entró en vigor y de momento la loe. En todas las profesiones hay grandes profesionales y otros no tanto. Todos hemos tenido grandes profesores y otros no tanto. Siempre recordaremos a los que de verdad formaron parte de nuestra vida y no tanto a los que pasaron sin influir, por su carácter, por su forma de ser y también por la nuestra. Quiero dejar muy claro que en ningún momento he querido criticar a mi maestro sino al sistema que les tocó vivir a éllos y el que nos ha tocado vivir a nosotros. No sería justo comparar ni criticar. Espero que en estos 50 años que han pasado todo haya cambiado para mejor. Un abrazo para todos y todas.

Creo que tu lo has explicado segun tu propia experiencia y los que mas o menos somos de aquellas decadas, sabemos y hemos podido comprobar con el paso de los años, que la educacion de aquellos años, no tiene nada que ver, con la de los momentos actuales. Creo que ha sido un jiro de ciento ochenta grados y entonces por una cosa y ahora por otra, todo deja bastante que desear.
Respecto a la profesionalidad; que quieres que te diga; al igual que en cualquier tipo de trabajo, todo se basa en eso (en lo profesional que cada uno sea).
Hay personas que se desviven por su profesion y eso va en veneficio de ellos y de los que le rodean, y otros, no tienen ni el mas minimo extimulo y lo unico que desean, es que llegue finales de mes, para que llegue el sobre.
De todos modos, lo mismo hace cuarenta años que ahora, todo es bastante dispar.
Antes, por que se confundia el respeto con las imposiciones y ahora por que ha cambiado todo tanto y queremos ser tan libres, que la palabra respeto se la ha llevado el viento y en la mayoria de los casos, los maestros se sienten tan impotentes, que hasta llegan a caer en depresion por la falta de apoyo que en montones de situaciones verdaderamente justificadas, se ven totalmente desamparados.
Esto es una verdadera pena y de esta forma en lugar de educar y formar a esas personas, lo unico que conlleva la situacion, es a hundirles mas en el mundo de las libertades confusas.
Creo que en el mundo de la educacion, deveriamos entrar todos y ponerle a cada uno en su lugar.
Mucho tiene que cambiar el sistema para que esto mejore y se llegue a un acuerdo donde cada uno tenga su lugar, su libertad, pero sobre todo su respeto a los demas.
Esta es mi opinion si queremos que el futuro no se desmorone de la forma que esta avanzando.
Y por ultimo un consejo a todos los profesores que lo son de vocacion y que segun mi opinion.
Creo que poco pueden hacer si no tiene su reconocimiento y apoyo.