Luz ahora: 0,14526 €/kWh

MANTINOS: A mi me parece que si. ...

NUEVOS VEATOS PALENTINOS:
Desde las primeras persecuciones, han existido mártires.
En España es interminable la lista de testigos que entregaron su vida, no por una idea, ni por un gran ideal o a utopía, sino por su fidelidad a su fe.
En el siglo xx, en la persecución de los años 30, hubo quien por no renunciar a su fe, entregó su vida. Nada tiene que ver esto con la política ni con el fanatismo. Tiene que ver no con algo, si no con alguien, con una persona, Jesucristo.
Estos hombres y estas mujeres “no manifestaron ningún signo de debilidad” a pesar de las muertes que tuvieron.
Fueron fuertes cuando eran maltratados y torturados, perdonaron a sus verdugos y rezaron por ellos; a la hora del sacrificio, mostraron serenidad y profunda paz, alabaron a Dios y proclamaron a Jesucristo como el único Señor.
Entre los 51 mártires palentinos, hay diez, que tenían menos de 21 años, y a pesar de una edad tan joven, fueron capaces de morir por su fe y fidelidad a Jesucristo.
Uno de ellos, era hijo de Mantinos, tenia 19 años, se llamaba VICTOR CUESTA VILLALBA
Hijo de Teodoro y Eleuteria.
Estos eran mis abuelos maternos:
Tanto sus padres como todos sus hermanos, se quedaron hundidos en el mas profundo dolor, y con la tristeza de no poderle dar sepultura en su querido pueblo.
SU BEATIFICACIÓN FUE EN EL 2007:
DEMASIADO TARDE PARA ELLOS: (YA NINGUNO ESTABA ENTRE NOSOTROS)
Por eso quiero que este testimonio quede constante en este libro de recuerdos a nuestros antepasados. Y sobre todo quiero que quede constancia de todo el recorrido por su joven vida.

Esto tambien es para el libro?

A mi me parece que si.
Es como una pequeña explicacion del acto de su beatificacion ¿no?. (bueno como tu veas.