Luz ahora: 0,15412 €/kWh

MANTINOS: Cuidado con lo que comemos....

Cuidado con lo que comemos.

> Conocimientos básicos a tener en cuenta:

Los hidratos de carbono y grasas, han de estar presentes para las funciones vitales del cuerpo. A partir de los 65 a 70 años el consumo de dulces ha de limitarse de forma parcial. Sin embargo la ingesta de cereales (pasta, arroz, pan en su variedades) han de mantenerse. Los niveles en el consumo de legumbres y patatas han de seguir muy presente en cada una de las comidas diarias.
Las proteínas, aquellas que van a determinar el mantenimiento de nuestros órganos, tejidos (huesos, músculos…), tendremos que nutrirlos de leche, derivados lácteos, carne, pescado y huevos... En lo que refiere a las comidas principales. Sin olvidar el aporte de fiambres, jamón curado, queso fresco, o quesos de baja curación, etc.
Las vitaminas, minerales, aguas y fibra, van a ser necesarias para un control en el proceso que regula nuestro organismo. Por lo tanto la ingesta de diaria de hortaliza y fruta ha de estar presente. Los líquidos en forma de zumos naturales, aguas minerales, infusiones variadas, consomés y sopas variadas se deberán suministrarse diariamente, tomando una mayor relevancia en temporadas de calor.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo no tengo ningun problema con una alimentacion variada y saludable. Y dse hecho, asi lo hago, por que soy consciente de lo sadludable que es, para todas las edades. " pero con los liquidos, (agua,) lo paso fatal, por que bebo poquisiom, y no hay forma...
Asi que espero que poco a poco, vaya entrando en el aro, por que me es costosisimo.
He utilizado todos los trucos, como tomarlo con limon, y demas... pero enseguida se me olvida.