Factura rebajada un 25%

MANTINOS: Ya me lo están recordando que a ver cuando hacemos...

CON SABOR A NUESTRAS MADRES

OREJUELAS AL ESTILO DE MANTINOS

INGREDIENTES:
2 huevos
3/4kilo de harina aprox
Aceite girasol
Azúcar o miel
Royal
MODO DE HACERLO:
Se baten las claras a punto de nieve, se le echan las yemas, un caso de vino blanco y misma cantidad de aceite, un poco de Royal y harina, trabajarlo bien. Después en la mesa se pone un poco de aceite, se extiende la masa, y con una botella (yo lo tengo de madera) se hace la fina capa, se corta y listo para freir.
Al aceite se le pone un poco de piel de naranja, para resquemarlo (después de quita) y se van firnedo, y cuando están aún calientes se espolvorean con azúcar o miel

OREJUELAS DULCE DE CARNAVAL

INGREDIENTES:
6 huevos
6 cucharadas grandes de azúcar
1 cucharada pequeña le Royal o bicarbonato / vaso de orujo pequeño o algo mas a gusto del consumidor
Harina

MODO DE HACERLO
Se baten los huevos, una vez bien batidos se echa el azúcar, el Royal o bicarbonato y luego el orujo, se mezcla todo junto con la harina para hacer una masa, cuando no puedas en el recipiente que has batido los huevos echas harina encima de la mesa y sigues mezclando hasta conseguir una masa compacta, luego se deja reposar un tiempo de dos horas mas o menos. Una vez que haya reposado, se va cogiendo en pequeñas porciones y se extiende sobre la mesa con un rodillo de madera hasta que quede una tela muy fina, para que no se pegue a la mesa y al rodillo se echa harina. Luego se va cortando en trozos como uno quiera de grandes y se van echando a freír en la sartén con aceite bien caliente. Una vez fritas cuando las saquemos se ponen en una bandeja y se espolvorean con azúcar. El aceite si es de oliva sabe mejor.

HOJUELAS

INGREDIENTES:
4 huevos
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1 sobre de levadurina
5 cucharadas de azúcar
La harina que admita
Medio vaso de aguardiente (orujo)

MODO DE HACERLO:
Para freírlas, se fríen con aceite de girasol.
Se baten los huevos, se agregan los ingre¬dientes, se sigue batiendo, y se va echando la harina. Cuando esta envuelto todo, se pone en la mesa, y se va amasando bien hasta que ya no se pegue a los dedos. Se deja tres cuartos de hora en reposo. Se pone abundante aceite en una sartén grande, se echa una cáscara de limón, para comprobar que esta caliente. Es funda-mental que la masa este bien estirada y fina, para que salgan huecas, y sin masa por dentro. Según se sacan, se espolvorean con azúcar.

Ya me lo están recordando que a ver cuando hacemos las horejuelas