-25% solo aquí

MANTINOS: En 2012, la Diputación de Palencia puso en marcha el...

En 2012, la Diputación de Palencia puso en marcha el Programa A Huebra para promover el voluntariado ambiental en la provincia y recuperar, mejorar y mantener los espacios comunes de las localidades. La demanda ha ido creciendo y con ella el importe que destina la Institución Provincial a tal fin, duplicando casi la partida inicial del Programa, pasando de los 57.000 euros a los 120.000 actuales.
Desde el 2012 y hasta este 2014, se llevarán a cabo un total de 127 actuaciones en materia de voluntariado ambiental en la provincia.
La media de participantes en estos trabajos es de 15 personas, por lo que se podría decir que casi 2.000 personas han trabajado de forma voluntaria durante estos años para lograr recuperar o mejorar algún espacio de su pueblo.
Algunas entidades locales, como San Felices de Castillería, Villamuriel, Monzón de Campos y Villalobón, entre otras, han recibido ayuda los tres años que lleva en marcha el Programa A Huebra. Cada año, el número de municipios que solicitan participar en el Programa aumenta.
Restauración de elementos ligados a la cultural popular; restauración de zonas degradadas; ajardinamiento con especies adaptadas a la zona; recuperación de fuentes y manantiales; embellecimiento de calles y barrios y adecuación ambiental de espacios comunes de uso habitual, son algunas de las actuaciones subvencionables con el Programa.
El Programa incluye además, el Premio al Mejor Voluntariado, que incluye tres categorías: Por la originalidad del proyecto, por el resultado final y por la participación vecinal.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por último, y por la participación vecinal, en 2012, Mantinos recibió el premio por la alta participación vecinal, jóvenes y mayores con una media de edad de 45 años, en el proyecto de limpieza de calles, alcantarillas y demás y todo con ello con el objetivo de dejar el pueblo limpio y reluciente para el deleite de los veraneantes y visitantes.