MANTINOS: Asociacionismo...

Asociacionismo
Más de 350 amas de casa asisten en Guardo a su Primer Encuentro Provincial
La organización preparó diversos actos dirigidos a las mujeres que ayer se dieron cita en la localidad norteña. Entre ellos se encontraba un taller de risoterapia y un desfile de moda
A las 14,30 horas todas las amas de casa participantes en el encuentro provincil comieron en la carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento.

Disfrutar de una jornada de convivencia y compartir experiencias con otras compañeras fue el principal objetivo del Primer Encuentro Provincial de Amas de Casa que se celebró ayer en Guardo.

Más de 350 mujeres procedentes de diversos puntos de la provincia de Palencia (Saldaña, Osorno, Itero de la Vega, Melgar de Yuso, Cervera de Pisuerga, Mantinos, Velilla del Río Carrión, Villadiezma y Guardo) se dieron cita ayer en la localidad norteña donde disfrutaron de un día de esparcimiento, entretenimiento y diversión.
A pesar de la lluvia que cayó por momentos, los actos programados se llevaron a cabo de manera satisfactoria dado que las amas de casa contaron con una amplia carpa donde realizaron todas las actividades organizadas.
«Desde la Asociación de Amas de Casa de Guardo decidimos organizar este encuentro con el fin de intercambiar impresiones entre todas», señaló Adela Hierros, presidenta de la asociación guardense. Ésta añadió que «nuestra idea es que esta cita se suceda en próximos años en otras localidades palentinas».
A la inauguración, que tuvo lugar a las 13 horas, acudieron diversas autoridades como el senador Julián Gutiérrez, la diputada provincial Monserrat Infante y alcaldes y concejales de la zona.
Tras este acto un buen número de mujeres participaron en un divertido taller de risoterapia y a la hora de la comida, las amas de casa degustaron una deliciosa paella.
Más tarde la Academia y Peluquería Mignie Nieves y Miguel realizó un desfile de moda bajo el título No hay edad para una buena imagen.
El último de los actos programados fue una exhibición de bailes de salón y para clausuar con alegría este día de encuentro, todas las participantes se arrancaron a bailar al ritmo del grupo Trío Bohemio.
Además, durante el día un total de ocho expositores de productos típicos de la zona se expusieron en la Plaza del Ayuntamiento. El público pudo contemplar así las técnicas empleadas a la hora de hacer bolillos, patchwork o soplado de vidrio; y productos de cerámica y forja.
También se colocaron en la Plaza otros stands de diversas asociaciones de Guardo como la de Familiares de Alzheimer, la Española contra el Cáncer o la de Gitanas y Payas Romi para ofrecer información al público acerca de la labor que realizan.
Como recuerdo de este primer encuentro, se obsequió a las participantes con una cazuelita elaborada por Teo Calvo, artista guardense.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Guardo quiso agradecer la colaboración de todos los patrocinadores que han hecho posible llevar a cabo este acto.