-25% solo aquí

MANTINOS: LO QUEREMOS TAMBIEN EN MANTINOS...

LO QUEREMOS TAMBIEN EN MANTINOS

De última generación
Los vecinos pueden acceder de manera gratuita a Internet gracias a tres nuevos puntos de conexión a la red vía wifi

LUIS ANTONIO CURIEL Invertir en el ámbito de las nuevas tecnologías es una apuesta de futuro que ha tenido en cuenta el Ayuntamiento de Baltanás a la hora de implantar tres zonas wifi para que los vecinos puedan conectarse a Internet en la plaza de España, en la Casa de Cultura y en el parque de la Carolina. El área de influencia de estas conexiones es de doscientos metros y el acceso es gratuito. «Con estas zonas wifi pretendemos promover el acceso a las nuevas tecnologías, ofreciendo un servicio a los ciudadanos», señala la alcaldesa de la localidad, Maria José de la Fuente, quien agrega que pretenden instalar este sistema en otros puntos de la localidad, como el futuro Museo del Cerrato Castellano.
La empresa pionera de este proyecto es Zona Wifi Gratis, y en las próximas semanas instalará varios puntos de Internet en diversas localidades de la provincia. «El acceso a una red wifi comunitaria acerca el medio rural al mundo, y el mundo al medio rural», explican sus responsables.
Baltanás es el primer pueblo de la provincia que ofrece este tipo de servicio a sus vecinos. La localidad cerrateña cuenta con un aula de informática desde el año 2004 en la que ofrece diversos cursos, además de un telecentro, por lo que este nuevo proyecto es un complemento perfecto que se suma a los otros dos servicios. «Son numerosos los usuarios del telecentro, por lo que estas zona wifi facilitarán el acceso a Internet a numerosos vecinos de la localidad», afirma Maria José Valdés, responsable del telecentro, quien añade que también el centro de los jubilados disfruta de acceso a Internet para sus socios.