Ofertas de luz y gas

MANTINOS: ATLETISMO ...

ATLETISMO
Carrión de los Condes albergará la primera edición de la milla para discapacitados intelectuales
La competición congregará a cerca de ochenta atletas el próximo sábado y se disputarán tres carreras

La localidad de Carrión de los Condes albergará el próximo sábado, día 18 de octubre, la primera edición de la Milla Diputación de Palencia para Personas con Discapacidad Intelectual, una prueba que patrocinará la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación, y que estará organizada por la Fundación San Cebrián y la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León.
A la presentación de este nuevo evento deportivo, que tuvo lugar ayer, acudieron Mario Granda (presidente de la Fundación Provincial de Deportes), Enrique Hermoso (director técnico de la Fundación) y Juan Manuel Amor (responsable de deportes de la Fundación San Cebrián).
El objetivo de esta prueba, según señaló Mario Granda, es «fomentar el deporte de personas con discapacidad y concienciar a la sociedad sobre la situación de estos deportistas», según afirmó.
Tres categorías
Los organizadores han establecido que se celebren tres carreras en un circuito de 400 metros habilitado para la milla, que estará ubicado en los alrededores del cámping de Carrión. La competición comenzará a las 11 horas (discapacitados nivel III), que recorrerán 400 metros. Luego tomarán la salida los participantes discapacitados de grado II y I, sobre un trazado de 1.000 y 1.605 metros, respectivamente.
Podrán inscribirse hombres y mujeres, estimándose inicialmente la participación en alrededor de ochenta competidores, procedentes de todas las provincias de la comunidad de Castilla y León. Una vez concluida la prueba, tendrá lugar una comida para los atletas y para sus familiares.
Paralelamente a la competición atlética comenzará también la liga de discapacitados en fútbol sala y de baloncesto en diferentes instalaciones de Carrión de los Condes (pabellón municipal, instituto y colegios). Estas actividades congregarán a 400 deportistas.
Los organizadores quieren resaltar que todos los participantes dispondrán de su correspondiente licencia federativa y que tienen la intención de continuar con esta actividad el próximo año en otra localidad palentina, para que de esta forma la milla adquiera un carácter itinerante por la provincia de Palencia.