Ofertas de luz y gas

MANTINOS: La Mancomunidad de Residuos Alto Carrión adquirirá...

La Mancomunidad de Residuos Alto Carrión adquirirá 230 contenedores

Los municipios de Guardo, Mantinos, Velilla del Río Carrión, Santibáñez y Respenda de la Peña contarán a finales de este mes con nuevos ‘containers’ para el reciclaje de basura

Los expertos hablan de la importancia que tiene el reciclado para la supervivencia del planeta y para reducir la contaminación.

Por ese motivo, la Mancomunidad de Residuos Alto Carrión, compuesta por las localidades de Guardo, Mantinos, Velilla del Río Carrión, Santibáñez de la Peña y Respenda de la Peña, y de la que es presidente el alcalde guardense Juan Jesús Blanco, ha adjudicado la compra de 230 contenedores de residuos.

El fin es mejorar el servicio y la gestión de los residuos sólidos urbanos de todas las localidades que forman la Mancomunidad, en función de las necesidades de cada una de ellas.

Así, éstas dispondrán de containers amarillos (para la recogida de plásticos y embases), verdes (para depositar vidrio) y azules (destinados a la recogida de papel y cartón).

La adquisición de estos contenedores de polietileno supone un gasto de 41.365 euros que han sido subvencionados por la Junta de Castilla y León.

«El Punto Limpio, la Planta de Transferencia y estos nuevos contenedores cierran el ciclo, por parte del Ayuntamiento de Guardo, para concienciar a los habitantes de la importancia de reciclar las basura», declara el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento guardense, Luis Cantero.

Se prevé que para finales del presente mes se instalen en los respectivos municipios de la Mancomunidad de Residuos Alto Carrión los diferentes containers.

Por otro lado, y a propuesta del Ayuntamiento guardense, la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio está estudiando la implantación de un sistema de recogida de vidrio denominado Vacri en el municipio para facilitar a los hosteleros la recogida de cascos de cristal.

Así, se colocarán un total de siete contenedores base con boca ancha, manteniendo los que hay en la actualidad, para facilitar el vertido en las calles La Fuente, Río Chico, Río Ebro, Jorge Manrique y dos en la Avenida de Castilla y León. Además, a cada hostelero, que se comprometa con este sistema de recogida, se le hará entrega de un cubo rodante o contenedor individual.

Una vez lleno éste se deberá desplazar hasta el contenedor base donde, mediante un enganche, se volcarán las botellas y tarros de vidrio de manera fácil, sencilla y segura.
El sistema Vacri permite tanto subir el cubo lleno como bajarlo vacío sin ningún tipo de esfuerzo para el usuario.