Luz ahora 0,03519 €/kWh

MANTINOS: Hola Encarna:...

Hola a tod@s!

He estado unos días en Mantinos, nuestro querido pueblo, disfrutando de unos días estupendos y maravillosos, y otra vez de vuelta a mi casa.
Os voy a contar algo que he visto hacer este fin de semana.
A mi tío Alfredo le han dado leche de una vaca recien parida, es decir los calostros, y mi tia ha hecho la receta de los calostros.
Los que estaban en la cocina durante el procedo de elaboración estuvieron cotando anecdotas sobre su elaboracion, sabor y demas cosas de las que me rei un montón, mientras mi tia daba vueltas a la leche para conseguuir que salieran los tan anhelador calostros. Unos decian que los recordaban que no les guataba el sabor, otros que se pegaban a la cazuela y que habia que tirarlos, otros que se cortaban y que no les gustaban, pero yo cuando dijeron que se cortaban, era cuando me di cuenta que lo que yo habia comido eran los calostros cortados cuando era pequeña y recordé que me encantaban.! Qué descubrimiento!. Y todo esto mi tia dando vueltas a la leche y dandola forma. Y si, entre comentario y comentario, salio dicha receta. Entre unos y otros lo conseguimos. Señores! les aseguro que les probé y me gustaron. No me importaria volver a repetir.

Hola guapa. Que alegria me ha dado al entrar por casualidad, y ver tu comentario sobre los calostros... Muy bien si señor, esa receta no puede faltar en nuestro libro de recuerdos.
Me ha hecho mucha gracia el concepto que algunos tienen de los calostros... Yo pienso que es un postre delicioso; pero eso si, importante no dejar que se corten, por que aunque el sabor no cambie, si la textura. Tienen que quedar, como si fueran natillas.
Mari Tere no es dificil hacerlos, pero hay que tener un gran cuidado de que no se corten; primero, hacerlos a fuego moderado, y no dejar que cuezan; y segundo una vez retirados del fuego, seguir removiendo durante unos minutos. De esta forma salen perfectos.
Lo importante de todo, es que ya figura la receta en nuertro libro.
(Cuanto me hubiera gustado estar con vosotras haciendolos, para recordar aquellos tiempos ya pasados.)
Un beso y hasta que regresemos.

Hola Encarna:
Espero que estes difrutando de tus vacaciones.
La próxima vez que presencie la elaboración de los calostros, tendré en cuenta tus indicaciones, ya que seguro que saldrán mejor de lo que salieron, ya que fue un poco una prueba. Pero de todas formas yo les probé y me gustaron, y como te dije no me importaría volver a repetir.

Encarna, que disfrutes.