¿tienes una panadería?

MANTINOS: Nuevas dotaciones...

Nuevas dotaciones

La Biblioteca Pública se trasladará al antiguo Centro de Salud de Guardo

El Ayuntamiento norteño está reformando estas instalaciones con el objeto de que los vecinos del municipio puedan acceder a este servicio de una manera óptima

Además, este edificio también albergará una zona destinada al Cibercentro, que actualmente se ubica en ‘El Arroyal’, y diversas salas de usos múltiples.

El Ayuntamiento de Guardo continúa en su línea de dotar al municipio de mejores instalaciones para ofrecer a los vecinos unos servicios más óptimos.

Por este motivo, el edificio del antiguo Centro de Salud del municipio se está reformando con el fin de construir en él la Biblioteca Pública, una sala que albergará el Cibercentro y otra serie de aulas de usos múltiples.

El objetivo del Consistorio es mejorar estos dos servicios municipales, de tal manera que los usuarios de los mismos puedan acceder a ellos de la mejor forma posible.

«En estos momentos no hay ni medios ni espacio suficiente para que estas prestaciones se desarrollen de manera óptima en el lugar donde actualmente están ubicadas. Con estas nuevas dotaciones pretendemos mejorarlas», explica el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco.

Las nuevas dotaciones contarán con 335 metros cuadrados en total. De estos, 225 se destinarán a la Biblioteca Pública y el resto, es decir 110 metros cuadrados, al Cibercentro. Asimismo, ambos servicios contarán con entradas independientes.

En estos momentos los operarios municipales se encuentran tirando los tabiques del inmueble para más tarde poder acometer las obras y trabajos precisos.

La inversión total de esta reforma se eleva a 100.000 euros para lo que el Ayuntamiento de Guardo ha solicitado ayudas económicas a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial, aunque según ha declarado el regidor guardense «aún faltan por pulir los proyectos reales».

Blanco añade que «existe una demanda altísima del servicio del Cibercentro y el edificio donde ahora se ubica hace poco posible su desarrollo. Lo mismo ocurre con la Biblioteca, que comparte instalaciones con las dependencias consistoriales y no tiene espacio suficiente para sus determinadas prestaciones, como es el caso de la sala informática».