Luz ahora 0,14000 €/kWh

MANTINOS: La Guardia Civil busca al autor del apuñalamiento a...

La Guardia Civil busca al autor del apuñalamiento a una mujer en Guardo

La Benemérita sospecha de un varón, de 36 años, y primo de la víctima • M. A. S. S., de 37 años, permanece ingresada en el ‘Río Carrión’ y evoluciona favorablemente de la herida. La Guardia Civil de Palencia continuaba al cierre de esta edición la búsqueda, por Guardo y sus alrededores, de un hombre, C. S. de 36 años, como presunto autor del apuñalamiento a una mujer, M. A. S. S., de 37, con la que le unen lazos de parentesco. En concreto, víctima y presunto agresor serían primos.

La mujer, que fue atendida en un primer momento en el Centro de Salud de Guardo y más tarde ingresada en el Hospital Río Carrión, sufría una herida en la región torácica de unos tres centímetros de profundidad (similar a un clip de oficina), aunque suficiente para haber dañado algún órgano. Sin embargo, como se confirmó desde la Subdelegación del Gobierno y desde el Sacyl, ningún órgano ha sido afectado, aunque su estado es grave, evoluciona favorablemente y no se teme por su vida, «salvo complicaciones», subrayaron.

El suceso se produjo sobre las 21 horas del lunes en la calle Los Robles, en el Barrio de Las Rozas de Guardo, precisamente la misma calle en la que reside el ex marido de la víctima. El primer conocimiento del hecho tuvo lugar en el Centro de Salud de la localidad, donde se personaron en un primer momento los agentes de la Policía Local.

Sobre el móvil de la agresión no hay información oficial debido a lo que han definido como una declaración contradictoria dada por la víctima, que actualmente residía de forma voluntaria en Palencia, en una casa de acogida de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. Además, se da la circunstancia de que el hombre del que se sospecha que sea el autor de la herida había salido de la cárcel hace unos meses.

¿Violencia de Género? Fuentes vecinales aseguraron a este periódico que ambas personas habrían mantenido hace unos años relaciones sentimentales, versión desmentida por la víctima a los investigadores, por lo que la Subdelegación descartó, en un principio, que este apuñalamiento se pueda incluir dentro de actos de violencia de género «al no haber en la actualidad o haber habido ninguna relación sentimental», explicaron fuentes especializadas.

Lo que no explicaron es si podría haber intención por parte del presunto agresor de entablar ahora una relación sentimental con la víctima, separada y con hijos, a la que habría agredido al ser rechazado o a causa de los celos, apuntaron otras fuentes. En cualquier caso se trata de un caso más de violencia machista.

Desde el Ayuntamiento de Guardo descartaron que vayan a hacer público comunicado alguno. El alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, se mostró más partidario de dejar de lado las palabras y apostar por los hechos, ya que «es más útil que nuestros números de la Policía Local colaboren más que nunca con la Guardia Civil para defender a las m El Equipo de Gobierno de la Diputación presentó su propuesta de inversiones en 2009