Factura rebajada un 25%

MANTINOS: GUARDO...

GUARDO

Como en Viena

Los miembros de la Escuela de Música protagonizan los actos navideños del fin de semana con un concierto y una cabalgata en la que se disfrazaron de Papá Noel
Todos los miembros de la Agrupación Musical Guardense, incluidos los alumnos de la Escuela de Música y Danza de la localidad, han sido el centro de todas las miradas el pasado fin de semana en el municipio, ya que han protagonizado los actos navideños organizados durante los dos días.
La iglesia de Santa Bárbara acogió el sábado el ya tradicional concierto de Navidad, donde fueron presentados los nuevos músicos de la Banda Juvenil, puente para formar parte de la Banda de Música de Guardo. El concierto de Navidad es uno de los actos culturales que, tradicionalmente, más gente concentra en la localidad. Este año no fue diferente. Todos los bancos de la iglesia se ocuparon en poco tiempo, de tal manera que parte del público tuvo que escuchar de pie las dos horas de concierto.
La primera de las tres partes en que se dividió el concierto estuvo protagonizada por la Banda de Música de Guardo, bajo la dirección de Francisco Villalba Roig. La agrupación interpretó una obertura para banda, un poema lírico y un tango. Seguidamente, subió al escenario la banda juvenil de la Escuela de Música y Danza de Guardo, con su director Manuel Dos Santos Trapote a la cabeza. El grupo tocó la banda sonora de La Sirenita y un popurrí de villancicos. En la tercera, y última parte del recital, todos los músicos subieron al escenario para interpretar el Danubio Azul, la banda sonora de 'Coronel Boogey', Cuatro Nadalenques, y la Marcha Radetzky, de Strauss.
Papá Noel por adelantado
El recital de música no fue el único acto organizado por la Escuela de Música, ya que todos sus componentes salieron ayer por las calles de Guardo vestidos de Papá Noel. Tras recorrer el centro de la localidad, llegaron a la plaza del Ayuntamiento, donde repartieron caramelos y confetis y alegraron a todos los vecinos.