Ofertas de luz y gas

MENESES DE CAMPOS: RECETA MUY BARATA para tiempos de crisis para ANA R.,...

RECETA MUY BARATA para tiempos de crisis para ANA R., esta receta no es de mi abuela porque por allí no se hacían las migas pero es de aquellos tiempos mejorada para los actuales, que además viene bien ahora que se acercan los fríos y es fuerte y contundente.

PARA 6 PERSONAS:

1 KG DE PAN CALDEAL (el mollar no vale no quedan igual) duro de lo que va quedando en la bolsa.
1 CABEZA DE AJOS.
1 VASO DE ACEITE.
1/2 KG. DE PANCETA O TOCINETE.
3 CHORIZOS.

La modernidad.-

2 PIMIENTOS VERDES
2 PIMIENTOS ROJOS
UVAS, MELON, FRUTOS DEL BOSQUE O CUALQUIER FRUTA QUE GUSTE.

Preparación:
Cortar el pan en rebanadas finas como se hacia para las sopas de ajo, las maquinas multi robots que solemos tener en las cocinas lo hacen muy bien.
Poner el pan a macerar con agua bastante salada, la cantidad de agua tiene que ser tal que se note la humedad pero que no queden empapadas nunca es decir mojaditas.
Esto lo hacemos el noche anterior y una vez puestas a macerar las tapamos con un paño hasta el día siguiente que abran aumentado mucho en volumen.
Ponemos en una sartén grande el aceite en el que freiremos los ajos sin pelar, luego los pimientos cortados en tiras no muy pequeñas y al final la panceta o tocino y los chorizos lo reservamos todo.
Según la cantidad de aceite y grasa que quedara en la sartén apartar un poco en un recipiente para en caso de necesidad añadir en el proceso de preparación de las propias migas y que no queden muy grasientas.
En la sartén echaremos los ajos fritos, el pan dejado a macerar encima del aceite que creamos conveniente estaremos continuamente dándoles vueltas hasta que el pan se halla desmigado totalmente (suele tardar como 25 minutos) si fuera necesario añadiremos del aceite que apartamos poco a poco pero evitando que las migas queden muy grasientas siguiendo dándoles vueltas así hasta que viendo las rebanadas deshechas/desmigadas estén para servir; en el ultimo momento añadiremos la panceta/tocino y el chorizo y lo mezclaremos bien estando lista para servir.
Dependiendo del gusto de cada uno se puede añadir un poco de pimiento dulce o dulce/picante aunque con el color que deja en el aceite los chorizos es suficiente.
Serviremos poniendo por encima trozos de pimientos verdes y rojos y acompañandolo de la fruta preferida con un buen vino de cualquier zona.