Luz ahora: 0,08290 €/kWh

Bicicleta de mujer antigua.
El árbol se inclina para disfrutar de este ríncón único. Cada una de las imagénes que aparece en este apostolado invita a una observación detallada de todos y cada uno de sus detalles. Es arte que espera contemplación.
Aquellos que hiceron estas filigranas, sí que eran artistas. Y nos han dejado su obra para disfruye de todos.
Es un hermoso rincón del que deeríamos estar orgullosos todos los ojedanos. No estaría hacer una parada de vez en cuando para disfrutar de esta maravilla. De día o de noche (está iluminado) será un momento único.
Grandes fotos para un pueblo y un paisaje que se lo merece. Mis felicitaciones al fotografo que a la vez disfruta y hace disfrutar de los mejores rincones de Moarves.
La casa de los hermanos Santos. En la foto Jesús Santos, hermano mayor y patrón del barco. Aquí vivió el célebre y grande de.Pedro Santos.
¿Cuándo se celebra la romería de la Virgen de la Encina? es que me gustaría participar en ella.
Bonitas fotos de la gran importancia que tiene este pueblo, pero a parte de las fotos de las mismas no sobraría algún comentario o explicación para mejor entenderlas y valorarlas, el que las hizo y colgó en esta página, debe de saberlo.-
[GoogleBarVIP= 1].
Hermosa portada románica de la iglesia para la admiración de todos.
Los ojos del románico(Malvís. Octubre 2005)
A nadie escapa que el Románico no sólo es un arte sagrado, sino que - también, y fundamentalmente- constituye todo un sistema estructural que trasluce y materializa una forma, un concreto modo, de entender el mundo. Es, pues, una manera de concebir la sociedad, la política, la economía, la religión.En él, se refleja, no sólo el pensamiento político, sino también, el pensamiento moral que dan sentido a su época.
A través del arte románico, se ofrece y ... (ver texto completo)
El Románico pronto se introduce en las dimensiones interiores, despierta sentimientos (recogimiento, reconfortación); espolea la imaginación, nos traslada a una época donde conviven grifos y arpías con soldados y reyes magos, todos tan reales como cotidianos; estimula el pensamiento y la memoria, restaura la herencia de la que goza el Pueblo de Dios, comprometido con su transmisión. En definitiva, el Románico nos llega al centro del corazón, deja su huella en ese estadio interior común a todos los ... (ver texto completo)
El tiempo sagrado (Jaime Cobreros. Enero, 2006).
Dentro del cristianismo el prototipo de figuración sagrada es el icono bizantino y en gran manera también sus sucesores del Monte Athos, Santa Catalina del Sinaí, Rusia, Bulgaria, Grecia, etc. La sacralidad del icono es tan patente para la Iglesia Ortodoxa que confiere al mismo un tratamiento casi semejante al de un sacramento.
Se ha llamado al icono lugar de encuentro y ventana a la eternidad. Nada más acertado. La mirada dirigida a un icono siempre ... (ver texto completo)
Hermoso ventanal románico.
Algún visitante, muy "sabiondo", se atrevió a decir a los vecinos que esta iglesia tan hermosa no debiera estar aquí. Pero...¿dónde puede estar mejor que en lugar donde nació, con el trabajo de sus habitantes?. Y precisamente ahora, si alguien la cuida, son los vecinos del pueblo. Esta hermosa iglesia está en donde tiene que estar para disfrute de todos y, de forma, especial, de los vecinos del pueblo a quienes pertenece con todo derecho desde hace siglos.
La iglesia tiene otro sabor en un día de fiesta. Era un domingo a la hora de la misa. Poco gente, porque los vecinos son pocos. Pero la iglesia está muy limpia y cuidadada para disfrute de los que venimos de paso, a veces sólo para sacar una fotos. Gracias a todos los vecinos del pueblo.
Me extraña que alguien se atreva a decir que los naturales del pueblo, no valoran lo que tienen, pues si alguien ha cuidado y atiende esta hermosa iglesia, son los vecinos del pueblo. Y gracias a ellos, podemos incluso visitar la iglesia, lo que hacen conb mucho gusto. Otra cosa es que no sepan explicar el valor de cada cosa. Pero ellos como nadie saben que tienen un tesoro en el pueblo y... Lo han mantenido durante siglos.