Luz ahora: 0,10500 €/kWh

Máquina antigua de beldar
Desde la ermita se pueden ver otras montañas palentinas, entre las que destaca por su belleza y grandiosidad, el Curavacas.
El pueblo descansa en un recogido valle de La Ojeda. Al fondo, se divisan el Peñalabra, el Pico Tres Mares... Bella estampa de un rincón único por su belleza y arte.
Hermoso pantocrator que preside en lo menos bello apostolado del pórtico de la iglesia.
La ermita vista desde el pueblo.
Otra vista de la ermita, con la cima de Peña Pico al fondo.
Hermosa ermita cercana al pueblo.
Preciosas fotos de Moarves de Ojeda son unas joyas del románico pero no veo que en ninguna alguien haya escrito o hecho algún comentario en favor de las mismas, es que los naturales del pueblo no las dan el aprecio y la importancia que tienen, "es una pena".
Fuertes contrafuertes sostienen la bella espadaña.
La montaña palentina destaca con su grandiosidad y belleza. Es la vista que se tiene desde la ermita.
Precioso capitel.
Esta la ermita de la Virgen de la Encina. Desde allí se puede ver la montaña palentina con todo su esplendor. En el valle aparece el pueblo arremansado al lado de su margnífica iglesia románica.
¿saben el gentilicio de Moarves? saludos.
Solo queria decir una cosa esta web es una autentica patata porque yo busco fotos de estilo romanico y el comentario de la foto pero ya veo que lo que dice la gente no son mas que tontadas atentamente javier 13 años.
Tiene mucha razón el señor que el 11 abril 04 pide, tanto especificación del lugar como datos del mismo. La mayoría de las fotos que aparecen en este directorio, adolecen de lo mismo: no basta con poner una foto y esperar que digan "¡Qué bonito¿¡" Voy a intentar darle algunos datos.
Es la Iglesia de San Pedro, localizada en el pueblo de Moarves de Ojeda (debido a que se encuentra en el Valle de la Ojeda). Se remonta al siglo XII, en el más puro estilo románico. Posee un ábside reformado, sustituido ... (ver texto completo)
Esta pequeña iglesita romanica en un alejado pueblo de palencia, ha hecho que el arte romanico haya entrado dentro de mi y me haya producido una sensación de paz y de placidez extraordinaria. Es mi capilla romanica favorita. Podría estar horas mirando el pantocrator y la piedra rosada que se ilumina cuando inciden en ella los rayos del sol.