Luz ahora 0,12435 €/kWh



Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
La casa de mi abuelo! Los Heredia terminaron en Argentina y tuve la suerte hace un par de años de conocer el pueblo y obviamente ver el escudo de mi familia.
¡Qué hermosa iglesia...!
Bonita imagen... del arado romano...
Muy buena colección... visita recomendada...
Bonita colección de aperos del campo...
Grandiosa obra...
Yugo para uncir vacunos...
Como tú sí como tú así se llama mi perro y él no es de una colección ha dejado sorprendido alguna vez iniciado a mi interlocutor no es que tenga su nombre sino que mi mascota se llama así como tú todo seguido ciertamente el nombre y se presta a confusión y es señal de que en estos temas cada uno sigue su propio criterio sin embargo los expertos recomiendan lo siguiente tiene que ser una palabra de entre 2 y 3 sílabas no muy corta para no confundir a la mascota con otras palabras que utilice de modo ... (ver texto completo)
En el del lado norte, hay un interesante tímpano decorado con un crismón arcaico; de los llamados "Cristológicos". Se caracterizan por carecer del símbolo "S" en la zona inferior del símbolo "RHO"

Se inscribe en doble círculo concéntrico, cuya porción superior del externo, queda oculta bajo las dovelas del vano que lo enmarca.

Por su hechura induce a pensar en reutilización; pero se da la circunstancia, solo apreciable si se coloca uno bajo su dintel, de que la pieza en que está tallado es convexa, adaptada a la hechura de la torrecilla, y por tanto, diseñada para esta ubicación. ... (ver texto completo)
En estos canecillos tenemos uno de motivos vegetales, un león y un hombre yo diría encima de una nutria o algo parecido.
En este cuadro se puede apreciar a Judas enfrente de Jesús y con las manos en la espalda sujetando la bolsa con las 30 monedas.
Para aquel que no lo sepa o no se acuerde bien, se llama canecillos a …“Las cabezas salientes de las vigas que sustentaban los aleros o cornisas solían decorarse y esculpirse con formas escultóricas durante el periodo románico. Fueron conocidas estas tallas con el nombre de canecillos.”

Aquí se representan figuras de animales muy diversos.
En la restauración realizada en el interior como algunos capiteles estaban estropeados, los restauraron pero de forma que se diferenciaran por eso son de color blanco para poder distinguirlos.