Luz ahora: 0,15300 €/kWh

PINO DE VIDUERNA (Palencia)

El campanario

Amigo Emigrao, ¿cómo te voy a poner yo en un compromiso?, tu haces poemas en verso, y eso lo hacen los poetas; y la Filosofía, ¿te parece poca la que has adquirido a lo largo de tu vida?.
Por eso estoy convencido de que estás doctorado en ambas materias, hoy día con la práctica no hace falta ni pasar por las aulas.
Toma nota de lo que le ocurrió a un conocido mio.
Llamó para que le arreglaran una avería en el cuarto de baño, y dijo: ¡Mire Vd. señor fontanero la avería.....!, a lo que le respondió: ... (ver texto completo)
Gracias, muchas gracias amigo Eduardo, me pones en un compromiso pues no se si estaré a la altura para ser dignamente llamado Poeta/filósofo, pero lo intentaré y espero conseguir al menos ser alumno de tales títulos.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Si Eduardo, hasta los delincuentes de antaño eran más "honrados", abrían las puertas con menos destrozos, eso de liarse a mazazos con un escaparate de una joyería o empotrar un coche contra la persiana o puerta para acceder al local, eso ya es una falta de respeto total al sistema, pues una cosa es burlar, con astucia ese sistema e incluso ir por delante de la tecnología y otra la barbarie, la brutalidad.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Muchas gracias por tu comentario, Rubí, sí es cierto que Palencia es tierra de vocaciones, en el mismo Palencia tiene colegios religiosos, Dominicos/as de distintas provincias, Agustinos, Seminario.
Respecto a la revista yo no la conozco porque no he vivido en sí mas que tiempos esporádicos, pero sí sé de algunas ya que el que era presidente de la C. O. N. F. E. R. era amigo mío y veía bastantes en su despacho.
Tambien tengo una gran amiga en Palencia religiosa.
¡Lo que os decía, el "granero ... (ver texto completo)
Amigo Emigrao, ¿cómo me voy a molestar contigo, si sé perfectamente que ningún comentario que hagas pones mala intención en ello y menos respecto a nosotros?.
Aprendí desde pequeño a respetar la ideología, sentimientos religiosos, y por eso tambien hubo momentos en que yo con el clero, a pesar de ser familiares, he tenido mis contradicciones, pero nada más, de ahí no pasó la cosa. ¡La verdad es que quizás sea un poco especial en lo tocante a la sinceridad!.
Ambos no conocimos a nuestros respectivos ... (ver texto completo)
Bueno Eduardo, tal vez me exprese mal, pues la verdad es que con los curas ni me llevo mal ni bien, pues ya te digo que no tengo relación con ellos, y como personas pues tampoco tengo relación con nadie que sea cura, mi expresión debía haber sido que la iglesia no me llama, pero en ninguna de las religiones, pues tal vez sea un poco agnóstico, aunque las respete todas, pues creo más en la bondad de las personas que se sacrifican por los demás, y que posiblemente entre estas personas haya muchos curas ... (ver texto completo)
En cada zona de la Geografía Española hay sus particulares costumbres, Emigrao.
Charo, lógicamente transcribe sus vivencias y costumbres, de su pueblo, que yo conozco por coincidir con las del pueblo de mi madre, como ya os he expuesto.
Referente a los curas, te diré que en esa zona es raro no tener alguno en la familia, como yo le decía a mi tío, que igual que se denominaba "El granero de Roma", en lo referente a vocaciones es igual, creo que entre curas, frailes y monjas casi podía formar un ... (ver texto completo)
Bueno, Charo, pues se ve que las cosas eran distintas aquí que por mi pueblo, pues yo escuché pocas campanas y no recuerdo que se hiciera para avisar de incendios o enfermedad, si de difuntos, por eso lo achaco a las costumbres.
A mi eso no me ocurría Eduardo, pues la única relación que tuve yo con los curas e iglesia, fue en mi primera comunión, alguna boda y entierro, y que era él quien, al final de los estudios primarios, nos daba clases en el colegio de educación sexual.
No me llevo muy bien ... (ver texto completo)
Suscribo todo lo que dices, porque muchos de los toques de campana los he conocido y he sufrido en mis propias carnes.
Digo esto, porque el toque de mediodía en el pueblo de mi madre eran tres toques, o repiques de campana, que subíamos al campanario para tocarlos, nos animábamos y dábamos cuatro o cinco, y ahí está lo del comentario, nos esperaba al bajar el Sr. Cura con la garrota ó "cachava" como la llaman por ahí, y había que hacer milagros para que no nos diera.
Pero este de Pino deben de ... (ver texto completo)