Factura rebajada un 25%

PORQUERA DE LOS INFANTES: Hola Javier: La corba, desde que ensancharon el río...

Hola MªJosé y Pablo: Vista preciosa de la corba aunque cambiada y trasformada por completo ya que antes era practicamente toda ella compuesta por praos de hierba la cual se segaba para almacenarla en los pajares bien suelta o empacada, a mi me gustaba mucho y me gusta el campo de hecho en cuanto me daban las vacaciones me iba rapidamente para Porquera. El río parece que está igual con los árboles señalando el recorrido del mismo, este río a dado mucho y seguirá dando mucho a Porquera. ha dado agua para regar, a servido para dar de beber al ganado incluso el mismo ganado después de trillar se llevaba para que se bañasen en el puente, entraban por debajo del puente y salian por la poza donde nos bañabamos, se ha sacado carbón y sobre todo nos ha servido de entretenimiento en la pesca del cangrejo en la cual practiqué junto a Luis Miguel, Ito, Luiki, Gonzalo aunque no siempre coincidiamos todos los que casi siempre coincidiamos éramos Luis Miguel, Ito y yo y algunas veces con Luiki y Gonzalo, había una anécdota que muchas veces se producía y era que los mayores como Jose el de Aniceto, Paco o Miguel Angel cuando oscurecía ellos que también estaban pescando y nosotros no lo sabíamos, aparecian con la linterna de lejos y pensando que eran guardias civiles cojiamos los talegos donde estaban metidos los cangrejos y les tirábamos lejos en el prao y cunado se iban acercando descubriamos que nos estaban gastando una broma pero lo que esá claro que el susto nos no lo quitaba nadie. Pablo con tu padre también ibamos a pescar y nos llevaba con la citroen a Renedo de la Inera. Los cangrejos que nos sobraban una vez que se dejaban unos pocos para comerlos, no se si tú Pablo te acordarás uqe se les vendiamos a un señor de Palencia que iba con un coche descapotable y que paraba en tú casa y con lo que sacabamos que no era poco teniamos para nuestros gastos, a este señor le sigo viendo en Palencia porque vive por mi barrio.
Hasta otro rato. Saludos Javier

Hola Javier: La corba, desde que ensancharon el río y de esto hace ya más de 30 años, se aró en su totalidad. Unos años estaba, casi toda, de trigo y al año siguiente de patatas, pero la tierra dio que tenía una enfermedad, creo que se llama "Mildiu", y la Culpaval, desde hace muchos años, no deja sembrar patatas, por lo que año tras año se siembra de cereal.
Los cangrejo, el autóctono, como en todos los ríos desapareció. Ahora están repoblándose con el cangrejo "americano", por cierto, con mucho éxito.
En cuanto al Sr. que venía de Palencia a comprar cangrejos, yo también le sigo viendo por Aguilar.
Un saludo. Pablo.