Parece que nadie más vio a la coruja en la torre de la iglesia. Puede ser verdad que nadie la viera?. Incluso hoy, parece que cada noche se acerca aún hasta este lugar y allí pernocta, luego de vagar incansable por loc campos de Velillas y alrededores más lejanos. Parece que le gusta el cobijo para pasar la noche. Puede que con su presencia esté guardando a los habitantes del pueblo, escasos ya, de algún que otro peligro que la noche encierra. Puede que le esté dando suerte al pueblo. Si alguien ... (ver texto completo)
Hola bendiciones a todos los valderrabano, soy de veracruz, mexico
Mi padre era de pachuca hidalgo, me gustaria conocer mas valderrabano ya que es un apellido muy raro.
Gracias por escribirme mi correo es svc0216@hotmail.com.
Yo también soy de saldaña aunque viva lejos de allí no me olvido de la virgen del valle. Viva la virgen del valle y vivan los saldañeses!
Arriba vilafruel!que todos sabemos que vales mas que na.
La persona que haya dicho que Villorquite del Páramo es mucho mejor que Villafruel y que no hay color no tiene ni la mas minima idea de lo que es Villafruel. Donde no hay color es en Villorquite en cambio el caño de Villafruel esta muy bien.Villafruel es el mejor pueblo del mundo. Que aqui mucho se critica pero luego en las fiestas como hay pancetada y chorizada bien que va.Solo queria decir que no se juzgue a Villafruel si no se sabe como es.
Vivan los villafruelanos!
:-Ojje.
Donde se come bien en saldaña es en casa de mi madre saludos para los de tenerife desde barcelona .mariano.
Prefiero mucho más Villorquite del Páramo, no hay color.
Los felicito por su pagina.Soy una gran admiradora de su pueblo precioso.Por favor saludes a Doña Lupita de parte de Priscilla Fernandez pinto.
En villafruel te lo pasaras bien es un sitio superchachiguay donde tiene una gran piscina unos paisajes verdes donde pasear con los tuyos.
[GoogleBarVIP= 2].
Sí estaba la coruja en la torre de Velillas, desde luego. Y más de una vez la vimos y hablamos de ella y la miramos y nos miró. Y alguna que otra noche sus ojos brillaban y destacaban por demás en la oscuridad aterradores como ellos solos y oteaodores del panorama desde tan privilegiada situación. Dicen que hiératicos y fijos asustaron a más de uno que huyó despavorido como alma que lleva el diablo carretera adelante o campo a través y sin mirar atrás en ningún momento. Pero bueno, esto sólo lo ... (ver texto completo)
Bueno, lo de bonito o no es relativo, depende del modo con el que se le vea y del momento y la situación. Para quien vivió en él cuando niño, será bonito siempre que exista. Para el que va de visita sin nada que le llame especialmente la atención, pues atenderá a las grandes obras de arte, a los grandes paseos o avenidas de que disponga, a los grandes jardines, a los grandes palacios, al entorno, etc., cosa que éste no tiene a golpe pronto, es evidente, aunque no lo iba a tener todo. Pero el río ... (ver texto completo)
¿Y quién es la Coruja?. Yo, que soy de Velillas, no lo había oído nombrar nunca. En el campanario había un nido de ciguüeña todos los años, que en aquella época sí emigraba por el invierno y volvía cada año por San Blas. Había también palomas, como en todas las iglesias, tordos, pardales y otra serie de pájaros más, pero nunca oí hablar de la Coruja, si es que te refieres a un pájaro. Dí algo más. Ya era hora de que alguien escribiera algo en esta página de Velillas, tan solitaria desde hace tanto ... (ver texto completo)
Es un pueblo muy pequeño, de bonito tampoco lo es pero tiene unos vecinos encantadores, muy abiertos y acogedores a la gente que les visita. Aurelio, Nato, Herminio por citar algunos.
Un abrazo para todos.
E.Macu
[GoogleBarVIP= 1].
Una noche sobre las tres de la mañana, al lado de este hermoso campanario, nos apeamos de los coches mayores y pequeños para entrar en la casa despues de andar unos minutos, eramos forasteros que estabamos de vacaciones. Oigo como un chasquido ! sus...! y digoa los niños con mucho sigilo, "callar que molestamos a los vecinos", sorpresa, a la noche siguiente me di cuenta que hera la Coruja desde el campanario
E.Macu.
[GoogleBarVIP= 1].
Hola a todos. Me llamo Fermín Díez Pérez y cursé todo el bachillerato laboral en Saldaña a donde acude cuando puedo. Por cierto, os recomiendo el restaurante "la Brasa" que alguien comenta anteriormente, pues bien no conservo ninguna fotografía de aquellos años, del 64 al 72 aproximadamente y tengo muchos recuerdos. Recuerdo a Benjamin Valbuena, conserje del centro, a su hijo y compañero de clase José Mª Valbuena Herrero, a Victor Del Blanco, Mariano Martín de Villarrobejo, Andrés Pozo, Resurrección ... (ver texto completo)