Me trae muchos recuerdos de infancia, tantos años pasando calor en verano y sin poder salir a la calle hasta las 8 de la tarde pues nos asfixiabamos.las visperas de la fiesta de San Martin el 3 de Julio, con su tradicional pan y queso y vino, (al cual cada vez viene mas gente de fuera para.probarlo!)se celebra en lo que antiguamente eran las escuelas.
La preciosa romeria, ENRAMADA, llamada, y tambien tradicional procesion y posterior ceremonia.
La verdad esque por muchos años que pasen, siempre... Se agradece el detalle a quien envió esta foto. Los Ribereños, presentes y ausentes, tenemos muchos seres queridos dentro de esas tapias. Según puede leerse en el comentario del día cuatro algunos se acercan al lugar a rezar por sus antepasados. Además guardan buen recuerdo del pueblo; no es de extrañar pues los García, los Andrés... Han sido siempre buena gente. Sería deseable que sigáis visitando Ribas siempre que podáis. No os olvidéis tampoco de los vivos: una visita al “Julio” o al nuevo... A este luga acudo todos los años a rezar una oracion por mis padres y abuela que estan enterrados aqui .
En este pueblo he pasado grandes momentos que nunca olvidare y ademas alli aun tengo familia .alli vive mi tio ignacio que cariñosamente le llamabamos tio gruñon pero esto era hace tiempo , ahora ya no gruñe tanto.