Octavio, permíteme que me entrometa en tu saludo a Charo, sin ningún ánimo de molestarte.
Haces una perfecta exibición de estadísticas sobre lo que llamas presión familiar, antes de nada debo decirte que soy mayor de sesenta y cinco años y sigo trabajando.
En mi opinión la cooperación con los hijos no debe ser presión, se dá de buena gana o no se dá, en mi caso aún no tengo nietos, pero sí colaboro con ellos, si lo económico se sale de mis posibilidades, en lo laboral que me necesiten procuro aportar todo lo que pueda.
La estadística que haces entiendo que es de la provincia de Zamora, pero ¿crees que es válida para toda España?.
Si entras en el plano andaluz/extremeño, donde está implantado el "PER" (Plan de Empleo Rural) se te van las estadísticas al garete, porque allí algunos privilegiados trabajan equis meses al año y el resto también cobran inmersos en el paro, pero lo que me llama la atención es que eso mismo lo hacen en esas comunidades un gran numero de inmigrantes.
Hace algún año, cayó en mis manos una lista de tres mil personas, que cobraban dicho paro, dos mil ochocientoscincuenta eran de origen marroquí, otros rumanos, colombianos, bolibianos, ecuatorianos, argentinos, etc., ¿como crees que estarían las estadísticas de la presión familiar en esta lista?.
No te quiebres los cascos que las cosas habrá que tomarlas según vengan.
Un abrazo de ánimo.
Eduardo
... (ver texto completo)