Luz ahora 0,09745 €/kWh

SALINAS DE PISUERGA (Palencia)

Desde el molino
Foto enviada por Peter

Gracias amigo Eduardo. Para ti tambien mis mejores deseos, y con preferencia, que se te solucione satisfactoriamente, ese problema que últimamente te tenía preocupado.
Es muy bonito y gratificante, encontraros en este lugar, virtual, de encuentro. Y si además le ponemos un poco, solo un poco, de imaginación podemos acomodarnos en los sofas de este hotelito, y comenzar una más que agradable tertulia con la presencia de Emigrao, Contreras, Pepi, Rubí, Amparo, Octavio, y tu Eduardo amigo, que siempre ... (ver texto completo)
Quisiera enviaros a todos los amigos del foro de Salinas de Pisuerga, Charo, Emigrao, Rubí, Amparo, Contreras, Pepi, Octavio, y cuantos comentais aquí, mis mejores deseos de que el próximo Año 2009, Dios nos conceda lo mejor de cuanto deseemos, pero sobre todo, seguir contando con vuestro afecto y amabilidad.
Con los mejores deseos de Felicidad.
Eduardo.
¡Seguro que sí Emigrao!... ¿cien dices?, yo tengo que llegar a los 117 por que son los años que necesito para ver cumplidas mis metas, ni un año menos.
Ya veo que habeis tenido un extenso diálogo, y no podeis imaginar (o sí) lo feliz que me haceis con tantas vivencias por leer. Y la satisfacción de poder contestar.
Como tenemos vidas paralelas, por pertenecer a una misma generación, la lectura es muy facil, sin querer se lee entre líneas y afloran historias "casi" olvidadas.
Un respetuoso abrazo ... (ver texto completo)
Lo dicho amigo Eduardo, todo pasó y ahora a intentar vivir resolviendo los problemas que se nos presente, cuantos menos mejor, e intentar no volver a aquellos tiempos en los que la única manera de guiar y educar era a base de palos, pues aquello que solían decir: "su padre los metió en vereda y los ha llevado siempre como una vela", en fin, que al parecer los que no recibieron azotes de sus padres están todos hoy en la cárcel.

Bueno, que me alegro un montón de vivir la vida que me ha tocado vivir ... (ver texto completo)
Yo creo Emigrao, que todos los de nuestra generación hemos tenido actitudes similares, y lógicamente como tu dices te pilló como a mí el cambio de Enciclopedia a libros de asignaturas, pero ten en cuenta que para ellos era un mundo casi insuperable conocer como lo llamaban las "cuatro reglas"; sumar, restar, multiplicar y dividir.
Si tú les hablabas de Algebra, Trigonometría, Ecuaciones, y demás temas ya les hacías un cacao mental, como en la actualidad nos lo hacen nuestros hijos, por los nuevos conocimientos y técnicas nos situan en las mismas situaciones que a nuestros padres, y es ley de vida.
Pero ellos iban cambiando como nosotros, mi padre llegó a ver partidos de futbol conmigo y mis amigos, y otra serie de deportes, cosas en antíguo inimaginables, y yo he entrado en la dinámica de comprender las actuaciones de mi hijo, dándole una confianza en sus decisiones.
Recuerdo que en cierta ocasión un amigo suyo, tuvo un enfrentamiento, según me contó mi hijo, con su padre, ambos debían de tener un carácter fuerte, y el chico se marchó de su casa, al enterarse los amigos salieron a buscarle, y la pregunta de mi hijo fué: ¿puedo traerle conmigo si lo encontramos? mi respuesta fué: toma tú la decisión que creas más oportuna, cuentas con mi apoyo.
Afortunadamente las aguas volvieron a su cauce, y no fué necesario, pero creo a mi modo de entender que esa hubiera sido una actitud que nos hubiera gustado ver en nuestros progenitores, pero la verdad es que el mundo y la sociedad están llenas de hechos aún mas relevantes que el que te he contado, lo mío es una raya en el agua.
Bueno, creo que debemos pasar página y mirar hacia adelante.
Un abrazo cordial Emigrao, y arriba el ánimo que tú siempre lo has tenido por las nubes.
un saludo para Charo, todos/as,
Eduardo. ... (ver texto completo)
Yo por suerte, amigo Eduardo, hambre pudo decir que no pasé, caprichos pocos o ningunos, pantalones remendado, zapatos reparados por mi propio padre, ropas de mis hermanos mayores para mi, pocos estrenos pero la barriga llena pero no de golosinas. Siempre se mataban en casa un par o tres de cerdos, se curaban los jamones y lomos, se hacían chorizos, morcillas tocino curando en sal, en fin, que recuerdo algunos bocados de aquellos que no he tenido el gusto de probar ahora, por calidad que intente ... (ver texto completo)
Gracias por tu defensa Peter, pero te ruego que no pases frio, si de algo más tiene Palencia fama es de sus MANTAS PALENTINAS.
Os deseo un buen fin de semana y ya comentaremos el lunes, la familia me reclama en estos días.
Un cordial abrazo para todos/as.
Eduardo.
Nuestro buen amigo Santi, sigues mostrandonos tu personalidad manifiesta, que nos hace estar más unidos a tí.
Te diré que comía con un Decano de Bellas Artes, porque nos sentaron en la misma mesa, un señor bajito, con muchos conocimientos por sus estudios y que al hablar con él conocía más a fondo los temas que los demás.
A la hora de las bromas, comer, y demás no era diferente del ex-Obispo de Palencia Nicolás Castellanos, ni del que fué Ministro de Asuntos Exteriores en la época de Franco, Alberto ... (ver texto completo)
Mis buenos amigos:

Saludos a todos y en especial a Pedro. Si me ves por el pueblo dime quién eres porque ya te dije que soy un despistado total. De todas formas se lo voy a preguntar a Javi o a Nieves... O sea que no te vas a escapar de pagar un vino y si son dos, mejor. Y déjate de chiquilladas y vuelve porque hacemos falta todos.

Mira, yo que me considero un zoquete integral, estoy aprendiendo de Peter, de Charo y de Eduardo. Me asombra el conocimiento que tienen de las cosas y de los lugares. ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Charo, me alegro que te agrade la zona de Cantabria también como la nuestra de Palencia, yo ya he dicho en casa que si me pierdo que me busquen por esas zonas.
La gente que va a la abadía normalmente vamos por descansar, como es el caso de los que te he mentado, son gente sencilla de tratar, y al exponer sus conoicimientos lo hacen facil para comprenderlo.
Si Dios quiere volveré a ir en verano, y podremos ver las Perseidas en los días 10 al 13 de Agosto, las Leónidas son en Octubre.
Mencionaste ... (ver texto completo)
Muchas gracias Eduardo, por una información tan completa. Me alegra, que conozcas y hayas disfrutado de la abadía de Cóbreces. Creo que toda Cantabria es preciosa, sin menoscabo, de nuestra muy amada "Montaña Palentina". Y es que nuestra tierruca, lo tiene todo. Ademas del verdor y frescura de sus prados, en los meses del estío, cuenta con ese color trigueño de sus campos, con la sementera en sazón.
Y me alegra, que tengas trato con la élite de derecho, pues siempre se aprende algo de personas cultas ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Charo.
Es correcta tu apreciación de la abadía de Cóbreces, he sido de los privilegiados que que han estado en su hospedería, que solo conceden durante ocho días y en total suelen ser veiticinco o treinte personas. Sólamente admiten ese tiempo porque su criterio es que se comparta con más gente. También tienen locales para Peregrinos, ya que están en el Camino de Santiago.
Anteriormente estaban adscritos a la Universidad de Comillas en el régimen agrícola, pero parece que escasean ... (ver texto completo)
Buenas tardes:
¿Te refieres amigo Eduardo, a la abadía cisterciense de Cöbreces, en Cantabria?... Si es esta, sí digo contigo, que está ubicada en un enclave privilegiado. No he tenido esa vivencia personal tuya, por que he visitado el monasterio, en una excursión familiar.
Creo que hoy se dedican, estos monjes, a la hostelería y a la fabricación de un queso artesanal, muy apreciado, "trapa". Recuerdo esta denominación, por que tiene el mismo nombre de un chocolate, que mi santa madre, nos daba ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con vosotros en todo, Charo y Peter, asi como la reacción de Santi, que conociéndole como le conocemos y apreciamos, esperábamos esa actitud tan noble y humana de él.
No puede ir a Roncesvalles, porque para ir a Salinas no pasa por allí, y una vez en Salinas espero que su conversación con Pedro le haga comprender que en el foro nos apreciamos sin conocernos, sólamente media el corazón y los buenos deseos de PAZ, que es lo que nos deseamos al decir ¡buenos dias, tardes, noches! ... (ver texto completo)
Me uno a vosotros dos, Peter y Eduardo, para rechazar de plano, cualquier foma de menosprecio en este foro.
Sin embargo pienso que no hay palabra mal dicha, si no es mal interpretada.
Dices Peter, que debemos entrar en estos foros, con la mente limpia, las ideas claras y las manos abirtas, para dar y ofrecer PAZ. Totalmente de acuerdo, y voy un poco mas allá tal vez pecando de egoismo, pues si "doy", es seguro que recibiré. Y ese es el fin pimario del foro, sembrar optimismo, alegría, buenas maneras, ... (ver texto completo)