Pues sí amigo Eduardo, hasta que se dio con la madre del cordero, bueno, tu ya me entiendes, hubo mucho I B M por un café, I B M por el periódico, I B M, I B M, jeje.
La verdad es que se ha avanzado mucho desde aquellos entonces, sobre todo en abaratar los costes para que la tecnología pueda llegar al máximo de lugares y que gracias a ella muchas personas puedan disponer de una herramienta que le da muchas posibilidades.
Según que trabajos, amiga Charo, lleva consigo esos riesgos, incluso en... Santi, a tenor de lo que opina Peter, vamos a tener que denominarte "El Esperao"; os deseo una feliz estancia en Salinas a los dos en los próximos días.
Gracias por la alta nota, que me lleva a pensar que si me consideras buen alumno debe ser porque en vosotros tengo buenos profesores/as.
Se va comprobando poco a poco que todos hemos pasado casi las mismas circunstancias en diversos sentidos, Emigrao cuando ayudaba a su padre para confeccionar una pared, (por cierto, Emigrao, aquí en la Montaña... Charo, debo aclararte que contrario a Santi, que al hacer los adobes, sería por obligación de las circunstancias, en mi caso era por curiosidad ya que yo era casi un crio, y lo hacía con personas que pertenecientes a la tejera y que eran amigos, ya que vivían cerca de la casa de mi abuela.
Quizás yo esté equivocado, pero sí me pareció haber visto qomo metían piezas en el horno que formaban para secar con fuego, y por eso puede que venga de ahí mi error. Por supuesto, barro blanco de botijos no era,... Charo, muchas gracias por tú aclaración, ahora que me lo has dicho, sí es verdad que lo he visto, y he utilizado, para sujetar a las vacas, y recuerdo que se pasaba o sujetaba con un pasador hecho de madera, que al girarlo se engarzaba.
¡Por fin aparece Santi!, te echábamos de menos en el foro, es como si notáramos que había un sillón vacío.
Afortunadamente, aún siendo de la "Gran Ciudad" como me denomina Charo, yo si he visto y he pisado barro con paja para hacer adobes ponerlos en las maderas,... Son palabras Eduardo amigo, que por aquí en esto, son muy conocidas, CEVILLA.-Collar de madera para el ganado.
He dicho muchas veces que quizás ya no esten en uso estas palabras tan nuestras, que nunca serán "palabros", por que las han utizado durante generaciones, las personas que nos precedieron, y nosotros heredamos.
Tienes razón una vez más Emigrao, que "la necesidad agudiza el ingenio", y afortunadamente, la vida no es ni parecida a la que nosotros vivimos. Pero podeis tener la absoluta seguridad,...