No te confundas Eduardo amigo. No es pena, ni rabia contenida, no. Las fotos, son únicas y elocuentes. Tanto, que sin querer nos acercan a aquellos benditos años de la niñez y primera juventud. Dicen que "recordar es vivir", pues yo te aseguro que a la vista de estas preciosas fotografias, he vuelto a ver Cenera, Frontada, Villanueva del Rio y Quiintanilla de la Berzosa, como las recuerdo: Llenas de risas, de risas, de vida. Por que estos pueblos estaban llenos de vida, alguno con dos clases en la... Llevas razón Charo, como siempre, quizás por mi condición de nacido en (como tú dices) Villa y Corte solamente vislumbro lo tremendo que fué para vosotros el éxodo que sufrieron las personas de estos lugares, porque os afectó más en primeras personas que a mí, a pesar de tener familia cerca, y no quiere decir que no lo sienta, todo lo que sea perjudicial para el ser humano me duele, y lo que yo viví fué de pasada que no tiene nada que ver con la realidad.
Pero dentro de la consternación, debéis... Vuelvo a este foro de Salinas, por que es tremendo el impacto que han tenido estas imagenes para mi. Yo sí lo viví en primera persona, y casi te diria Santi, las personas que en estos pueblos vivian cuando se desencadenó el éxodo forzado. Cenera, un pueblo chiquitín y con unos habitantes únicos, perdido entre huertos. ¡Un paraiso!.
La misma suerte corrio Villanueva del Rio. Antes de pasar el puente, se dejaba en primer término la iglesia, que al menos pudo salvarse, exceptuando la torre, y hoy se...