Rebaja tu factura AQUÍ

SALINAS DE PISUERGA: Buenos dias Salinas: Miro, una vez más, las magníficas...

Buenos dias Salinas: Miro, una vez más, las magníficas fotos de éste bonito Albún y, ésta por ejemplo, que nos regala Santi no tiene desperdicio. Todas són únicas como único y exclusivo es todo el panorama de nuestra Montaña Palentina que hay que descubrirlo a pie. Cómo muy acertadamente escribio Miguel de Unamuno en "Las excursiones como manifestación de amor a la Patria". Yo diría y, lo aplicaría, sin lugar a dudas, a mi tierra "La Montaña Palentina".

"Y os aseguro que pocos países habrá en Europa en que se pueda gozar de una mayor variedad de paisajes que en España. Costas llanas y bravas de rocosos acantilados, vegas y llanuras, páramos desiertos, montañas verdes y sierras bravas... de todo, en fin.
Necedad del "turista deportivo" Pero es preciso salirse de las grandes rutas ferroviarias por donde circulan los turistas deportivos, Baedeker en mano, que no saben dormir, ¡pobrecillos!, sino en cama de hotel, ni saben comer sino con una cualquiera de esas infinitas aguas embotelladas que tienen perdido el estómago a todos los tontos, y una comida internacional, que es la peor de las comidas. Para estos desgraciados, unas horas de diligencia, de carro, a caballo, en burro, y nada digo a pie, son el peor tormento. Esos pobres jamás conocerán el mundo. (je, je, je, un poco radical sí era Unamuno) pero entendemos lo que nos quiere trasmitir.

Un saludo cordial y agradecido a IÑAQUI TORICES por la atención de dejarnos ese
blog titulado "AMIGOS DE SALINAS DE PISUERGA" (http://salinasdp. blogspot. com).
Me está gustando todo, pero particularmente el trabajo sobre "La Robla", un verdadero deleite.

Y, saludos a todos/as.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias Charo, por tus aportaciones y por tu valoración sobre el blog. A través de este pequeño rincón informático, pretendo aportar un granito de información sobre este encantandor lugar y sobre sus habitantes, que han sido y siguen siendo los que transmiten el cariño hacia el lugar, desde su sencillez.
Lo importante, lo necesario es encontrar y mantener sendas de unión, de confluencia de formas de pensar y de ser, respetando las de los demás, sin exclusivismos. Todo ser humano tiene algún ... (ver texto completo)