Ofertas de luz y gas

SALINAS DE PISUERGA: Sabes, Charo, me has descrito perfectamente la cocina...

Sabes, Charo, me has descrito perfectamente la cocina de mi abuela, cocina con suelo de madera que hacía menos frio al pisar, la parte de abajo con el fuego y algun puchero sobre un trípode de hierro que solía contener patatas hervidas. y alguna sarten con trípode con la que se solían freir los torreznos.
También tenía hornilla o placa de anillos como tú defines que se ponía al rojo vivo, y posteriormente al cambiar la casa de adobes por la de ladrillo, incorporó la que tú dices con caldera de agua caliente.
En la nueva casa no pasabamos frío pues tenía por debajo del suelo para meter leña quemandose y calentar la casa por el suelo.
La verdad es que nunca pasé frio yo tampoco, incluso mi abuelo, (segundo marido de mi abuela, pues el primero murió en Argentina cuando emigró a hacer las Américas), nos solía poner la cama sobre la trébede a mi primo y a mí para que durmiéramos mejor.
¡Siempre le recordaré como mi abuelo con cariño, al no conocer al biológico, pero era una persona que se hacía querer!.
¡Ni mi primo ni yo, olvidaremos nunca las atenciones que tenías para nosotros, Eutiquio! ¡Gracias mil!.
Por lo demás de la cocina, ya lo has descrito tú Charo, a las mil maravillas, y como siempre nos dejas inmersos en tan maravillosos recuerdos.
Un abrazo muy cordial para todos/as.
Eduardo.