Ofertas de luz y gas

SALINAS DE PISUERGA: Charo, posiblemente las generaciones venideras no comprendan...

Charo, posiblemente las generaciones venideras no comprendan la nuestra, porque vamos tratando de que ellos nos mejoren, y debemos comprender a nuestros padres, ellos en sus conocimientos breves se esforzaron porque nosotros tuviéramos unos superiores a ellos, y por ello trabajaban de sol a sol, en cualquier cosa, por eso los reverenciamos.
Piensa que en la escuela, (y eran profesores), existía como has indicado en un comentario, que "la letra con sangre entra", ¡craso error!, tiene que estar predispuesto el alumno para asimilar las enseñanzas, y el profesor debe buscar la formula de que lo entiendan mejor.
¡Por ello admiraba yo a mi profesor de Matemáticas, aunque parezca extraño, tambien de Literatura etc., creo que eran buenos profesores!.
Pero volviendo a los padres, creo que ellos entendían por actitudes anteriores recibidas, que con algún correazo se podía poner el respeto paterno, que en definitiva era una imposición.
Haces el comentario de la pelota de goma, y me has recordado que en cierta ocasión, siendo yo pequeño, y en el pueblo de mi madre, (debía de tener unos siete u ocho años), me regaló mi tío una pelota de goma, la estrenamos en unos prados colindantes a la casa de mi abuela, jugábsmos un montón de chicos (guajes como tú dices) del pueblo, y cuando llevábamos un cierto tiempo jugando, alguno soltó un patadón y la pelota feneció entre unos espinos.
¡Nuestro gozo en un pozo, tuvimos que volver a las de trapo, etc, etc.,
Ya ves por lo general todos nosotros estámos en la misma línea, pero volviéndo la vista atrás, recordando lo bueno, podemos decir ¡que nos quiten lo bailao!.
Un abrazo muy cordial para tí Charo, que tan buenos y animados recuerdos nos traes, para Emigrao que es uno de los nuestros, Santi, Peter, Pedro, Rubí, de los que no sabemos mucho, y esperemos su resurgir como el Ave Fenix.
Para todos mi recuerdo y un abrazo cordial.
Eduardo.