¿tienes una peluquería?

SALINAS DE PISUERGA: Amiga Charo, me dejas asombrado, de que con el tiempo...

Amiga Charo, me dejas asombrado, de que con el tiempo que hace que no visitas Palencia, recuerdes los sitios que nombras de los cosecheros de vinos de la provincia.
Yo me he excusado porque no los bebo, y los que has mencionado los desconocía, a excepción del Rivera del Duero, el de Cigales, Torquemada etc. etc., "no me los habían presentado".
Los de Rueda, según me comentaba una amiga y compañera de trabajo, que los conoce son famosos, porque se han comercializado, aparte de ser excelentes; pero me decía que hay otros viñedos, que los separaban una tapia de ellos, que eran igual de buenos, sólamente que no están comercializados, así que a veces pagamos más por lo mismo.
Lógicamente vemos Charo tu gran admiración por el Pisuerga, estamos convencidos que casi podrías afirmar que cuando Jesucristo, en las bodas de Canaá, convirtió el agua en vino, ¿a ver si llevaron agua del Pisuerga?.
Perdóname esta pequeña broma, lo hago por hacer ameno el comentario como hace Emigrao, solo que él mejor que yo, porque los hace en verso.
José Ramón soy yo quien te da las gracias por comentarios tan amenos, que nos transportan de un sitio a otro, y aprendemos cosas que ignoramos, ya hemos aprendido que en el Cairo, existe un vino que pretende parecerse al Cariñena, sin conseguirlo, imagino que cuando hable con Maria Rosa, esposa del Ecmo. Sr. Embajador de Egipto, (ya fallecido), en aquella época, me podrá dar alguna lista de vinos similares a algún otro español, y digo similar porque no creo que consigan igualarlos.
Emigrao, aunque no bebo, en cierta ocasión probé y bebí los secos y dulces de Chiclana, debo confesar que acabé mareado, pero debo confirmar que son excepcionales.
Despues de esto unas buenas sopas de ajo, hechas en un cuenco de barro, en la lumbre de leña allí en el fuego de la casa de la Montaña Palentina, sientan de maravilla, sobre todo si hace frio, ¿verdad Charo?. Y que no saben hacerlas en todos los sitios.
En cierta ocasión en Caracas, mi tío que era de la Montaña Palentina, pidió sopas de ajo en un restaurante, le pusieron un cuenco de caldo con unos diente de ajo al fondo.
Lo menos que les dijo, ¡que se fueran a freir espárragos!
Ha sido un buen recorrido de lugares en el comentario, gracias por toda vuestra información.
Recibir un afectuosos saludo todos/as.
Eduardo.