3 meses GRATIS



Un año más recordando las fiestas de Nuestra Señora de La Piedad.
Moviendo una cerilla vertical de abajo de un tres hacia la izquierda para formar un 2 y sumar 3 + 2
A mi también me da 11A. Es un ejercicio que desde luego, te hace pensar.
Tanto maoa como tu dais la misma respuesta porque es la correcta.
A mi también me da 11A. Es un ejercicio que desde luego, te hace pensar.
Hola a todos.
Terminaron las fiestas este año por el 50 Aniversario y no he podido asistir y buscando por Internet he encontrado un vídeo, no de las fiestas, sino de lo bonito que es el pueblo. Si ves el vídeo te enseña la Hermita que es preciosa, Herrera tiene unos rincones tan bonitos. Es una pena que ya no se recuerde tanto las anécdotas y recuerdos la vida en un pueblo tan bonito.

Ese mercado, creo que era los Miércoles cuando había tanta vida, se disfrutaba de un paseo en bicicleta, ir ... (ver texto completo)
Me gust mucho este comentario con vivencias que hemos vivido muchos en los años 50: los mercados de los miércoles, los paseos en bici hasta Ventosa, Villabermudo, o Alar; las idas a la huerta y la rica fruta o verdura, las fiestas de la Piedad, los títeres, los ricos churros, el puesto de la Sra.. Chon?
Me gusta mucho este emtrañable comentario
La X es igual a 11 A
COMIENDO FRIJOLES
-----------------------
De historias urbanas...
Hoy por la mañana estaba preparando desayuno y entonces llamé a la señora de limpieza para que desayunara conmigo.
Hice café, huevo con jamón y frijolitos... ella vio su plato y me dijo, ¿frijoles?
-Ni en mi casa!
A lo que yo me voltee sorprendida y le dije pero son frijoles y son muy ricos, es comida y ella me dijo no, ¡no quiero! En cierta forma me molesté por su actitud pero le retiré los frijoles.
Nos sentamos a desayunar ... (ver texto completo)
Me da 63. He multiplicado cada numero por 2 y a cada resultado he sumado 1.
la solución que das es la correcta.
Me ha alegrado mucho ver también en esta foto a (nuestro cariñoso y entrañable tío) Amaro Baldor, buen entendido en toros, en primera fila del palco, está en 5º lugar, un poco retirado y por sus canas se nota que es el de más edad; y en primer plano, fumando, un primo carnal de mi padre, (tío) Narciso Gutiérrez. ¡Cuántos recuerdos! No sé si a muchos les pasaba lo que a mí con los toros: si no iba sufría por no estar en la plaza y si iba, también lo pasaba poco bien, pues sufría por el toro o por ... (ver texto completo)
Me gustaría saber la procedencia o árbol genealógico de Amaro Baldor. Yo soy Baldor y estoy localizando los de mi apellido
Me da 63. He multiplicado cada numero por 2 y a cada resultado he sumado 1.
EL MENDIGO HABLANDO CON UN MILLONARIO
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^
Un mendigo conversa con un millonario.
El mendigo dice: ¿Para qué trabaja tanto si cuando muera no se va a llevar nada? Al final todos vamos pal´ mismo hoyo. Sin nada venimos, y si nada nos vamos.
Usted habla muy bien. - le responde el millonario.
Claro. Aquí donde me ve, yo tengo mis estudios. No tendré plata, pero algo de cultura tengo; por eso a mí no me engañan…
¿Y quién le ha dicho que cuando muere ... (ver texto completo)
Gracias a los ricos tenemos coches, casas, móviles, televisión, supermercados, tecnología para diagnosticar enfermedades y tratarlas… No se lo han podido llevar claro.
EL MENDIGO HABLANDO CON UN MILLONARIO
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^
Un mendigo conversa con un millonario.
El mendigo dice: ¿Para qué trabaja tanto si cuando muera no se va a llevar nada? Al final todos vamos pal´ mismo hoyo. Sin nada venimos, y si nada nos vamos.
Usted habla muy bien. - le responde el millonario.
Claro. Aquí donde me ve, yo tengo mis estudios. No tendré plata, pero algo de cultura tengo; por eso a mí no me engañan…
¿Y quién le ha dicho que cuando muere no se lleva nada? Preguntó el rico. De acuerdo a como yo lo veo es cierto que todos nos vamos como venimos, pero… ¿sabe? Todos nos llevamos lo vivido, lo recorrido; nos llevamos la satisfacción de lo disfrutado.
Ustedes los ricos siempre quieren más y más. - dijo el mendigo. Son como un barril sin fondo, siempre quieren más y más.
El millonario le dice:
En el fondo usted y yo somos muy parecidos.
¿Cómo así? Preguntó el mendigo.
Los dos nos dedicamos a lo que nos gusta. A usted le gusta mendigar, a mí me gusta hacer mis negocios. Usted encuentra tranquilidad en la pobreza, yo encuentro tranquilidad en la riqueza.
Ustedes todo lo ven trabajo y trabajo.
El millonario le dice: ¿Qué te hace pensar que me mato trabajando? Somos iguales mi querido amigo, solo estamos en caminos diferentes…
No lo creo. - dijo el mendigo. Mire, yo no tengo nada, pero vivo tranquilo. En cambio, ustedes siempre se tienen que andar cuidándose de que no les roben…
Usted piensa mucho, mi amigo. - Mire, salvo la muerte, nada es seguro. ¿Usted cree que por ser mendigo está más seguro? La realidad es que ni siquiera usted está seguro porque puede dormir debajo de un puente y en la madrugada vienen unos malandros y le hacen cualquier cosa… ¿o usted cree por ser pobre ya está seguro? Somos iguales mi amigo, ni yo soy mejor que usted, ni usted es mejor que yo. La única diferencia entre nosotros es que jugamos juegos diferente, después, somos iguales, vamos pal mismo destino y cada quien se llevará lo vivido…
Es falso eso de que cuando mueres no te llevas nada. Es cierto, no nos llevamos nada material, pero nos llevamos la satisfacción de lo vivido. Si uno muere, uno tiene que morir en su ley, habiendo hecho su voluntad. Le voy a decir algo más: parece mentira, pero los más egoístas son las personas que tienen pobreza mental porque, fíjese, ellos no hacen nada porque cuando mueran no se llevan nada. ¿Son interesados? Es decir, como no me llevo nada, entonces no hago nada. ¡Qué tal pensamiento! Uno tiene que sacar adelante sus proyectos no para acumular, sino para realizarse, para desarrollarse y, claro, en ese camino te enriqueces.

Autor desconocido. ... (ver texto completo)
Era muy niño cuando observe por primera vez esos pasaderos, para mi era una distancia insalvable la existente entre piedra y piedra, siempre lo fue, hay que tener presente que en aquella época, como mucho tendría unos 10 años.
Hoy me atrevería a pasar la distancia existente entre ambas orillas sin mojarme
Cuando los vi de pequeña, me impresioné y no olvido lo qué pensé: ¡Cómo cruzar tanta agua saltando de piedra en piedra!
Qué pena no poder asistir al III ENCUENTRO DE FOREROS.
Un abrazo a todos