Luz ahora 0,13065 €/kWh

Vista de Abril 1- AV 06
El arco está firme. Es la base de la espadaña.
La espadaña se puede ver desde muchos lugares. Fué una sorpresa agradable descubrir esta vista entre los chopos del río Burejo, en el campo de La Vid, en ruta por la carretera hacia Herrera.
Aquí se puede ver el valle de San Jorde, tras la nevada.
San Jorde está vivo. He tenido la suerte de contactar con Felix, nacido en el pueblo. El tiene un recuerdo precioso de la cocina de su casa: una baldosa de la cocina de su casa, que aquí se puede ver. Gracias.
Duele ver esta imagen. La ruina de la iglesia protegida por la firme espadaña está pidiendo a gritos una mano protectora.
En esta imagen se puede la fortaleza y la grandiosidad de la espadaña de piedra noble. Se puede quedar aquí. Restos de un edificio antiguo, bien cuidado, pueden ser el mejor símbolo de amor al arte y a la historia. Y hay recursos e ideas para conseguirlo, si se quiere.
La verdad es que como San Jorge no lo remedie, la iglesia de este pueblo se la traga el "dragón de la incultura y de la irresponsabilidad".
Estos canecillos ya no están en su lugar.
En este mapa se ve con más detalle el entorno de San Jorde. ¡Feliz año 2006! para San Jorde y para todos sus amigos y amigas.
Para los amigos de San Jorde: en este mapa se puede ver mejor el lugar donde se ubica San Jorde. Si se viene desde La Vid, el ruta será por una camino de concentración, válido para bicicletas y coches. Si uno llega a Villabermudo, se tomará el camino que llega a la hermosa ermita de Ventosilla, desde donde ya se verá la espadaña de San Jorde.
La espadaña destaca en la soledad del campo.
¿Qué diría Forges si viera este rincón de San Jorde de Ojeda?
¿Te imaginas que hubiera tres campanas repiqueteando con toda su fuerza en los huecos de la espadaña? Si miras con intensidad la espadaña con sus ventadas y pones un poco de imaginación, seguro que te sentirás en ese lugar mágico, trasplantado a otra época.
Entre las ruinas, se pueden ver no pocos detalles de la riqueza arquitectónica de esta iglesia. Aquí se ve una de las columnas que sostienen el arco apuntado interior de la espadaña.
Desde Villabermudo es fácil ir. Cuando estés en el pueblo, pregunta por el camino de la ermita. Y desde allí ya verás la iglesia de San Jorde. Suerte.
Y no olvides sacar fotos.
Y si quieres ir desde La Vid, toma el camino que lleva hasta Villabermudo. En este caso, no necesitas entrar en el pueblo.