Luz ahora: 0,13968 €/kWh

SAN QUIRCE DE RIOPISUERGA (Palencia)

Antigua

Ojala todos tuviéramos la suerte de tener en la vida, al menos un amigo de la calidad humana como la del amigo de mi padre a quien he tenido la suerte de conocer el pasado 25 de este mes en Santander.
Quiero agradezcerte, Carmelo, tu hospitalidad, tu sabiduria, tu saber estar y la calidez con la que me recibiste.
Te aseguro que marche con el corazón y el alma llenos de ternura y de recuerdos, gracias Carmelo, muchas gracias.
Quiero, aprovechando estas palabras, pedirte un favor; he comprado todo ... (ver texto completo)
Al contemplar esta fotografía de Luis vienen a mi memoria gratos recuerdos de mi efímero pero fructífero paso por San Quirce. Mi familia residía entonces en la segunda esclusa y recien llegado de Chile donde impartí docencia 6 años en colegios de los Hermanos Maristas, permanecí en San Quirce durante aproximadamente un año. Tiempo suficiente para contactar y trabar una muy buena amistad con Luis Gutiérrez de grata memoria. Era un muchacho alegre, comunicador y de buenos sentimientos, cualidades que ... (ver texto completo)
Agradezco los comentarios, hay varios momentos en los que pasas de ser hijo a ser hombre y comienzas a comprender, despues, si eres padre, aún mas y la necesidad de tener cerca a tu familia se acrecenta... estoy en esa fase.
Todas las fotos y comentarios que se publican en esta pagina, aún sin conocer a todos, me emocionan y me transportan a ese tiempo que ellos vivieron y me encanta la sensación.
Me llena de emoción, Carmelo, tu comentario sobre la sonrisa de mi padre, realmente la has descrito ... (ver texto completo)
Miguel y Luis Miguel: Admirables palabras las que dedicais a Luis, al leerlas difícilmente puedo contener la emoción que me producen, tengo la seguridad que donde quiera que esté también a él le emocionarán y le harán esbozar aquella sonrisa que le caracterizaba emanando nobleza y brindando a todos su amistad, recuerdo que era entusiasta y alegre, con él jugué la última partida de chana, juego que se practicaba mucho en San Quirce y por cierto que era un gran jugador, de esto hara ya 25 ó 30 años ... (ver texto completo)
Emotivas palabras, Luis Miguel, las que empleas para expresar el sentimiento y el recuerdo por tu padre. De él, y mejor que nadie, tu lo sabes todo y ningún comentario que los demás, los que le conocimos, podamos hacer se acercará en valor a los propios que tu tendrás bien guardados en tu memoria. Si sigue siendo un ejemplo para ti, imítale y así conseguirás la mejor manera de honrarle cada día. Ni se puede ni se debe olvidar el pasado porque, además de injusto, sería imposible hacerlo, pero cuando se mira hacia atrás, hacia ese pasado, siempre nos invade cierta nostalgia y, en definitiva, en el mejor de los casos, por muy bueno que haya sido siempre nos hace sufrir un poco. Sobre ese pasado, sobre nuestra propia historia, y teniéndole muy presente yo creo que es mejor centrarse en el presente mirando al futuro con el mayor de los optimismos. Y querer, querer mucho, porque a veces como dice una canción “tenemos la mala costumbre de querer a medias, de no mostrar los sentimientos a los que están cerca, tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos y solo cuando lo perdemos es cuando añoramos…” Bien, amigo, mucho más que amigo. Sabes que suscribo todo lo que dices con relación a tu padre, a quien yo también vengo echando muy en falta desde que se fue, hace ya casi dieciocho años. Su ausencia me sigue pareciendo injusta, pero la vida es así. ... (ver texto completo)
Vuelvo a visionar la foto, en esta página en la que la publiqué, queriendo encontrar algun comentario mas que me hable de ti, de algún amigo tuyo que la vea y me cuente mas cosas sobre ti... mi padre. Pero no me hace falta, pienso en ti y me ayudas todos los dias, porque eras autentico y lo sé, porque eras trabajador y lo demostraste, porque eras humano y te sigo queriendo. Y sobre todo porque el tiempo pasa y cada dia me parezco mas a ti, sufro porque no has conocido a tus nietas, de las que te ... (ver texto completo)
Mis sentimientos al verte aquí, al mirar detenidamente esa imagen de tu juventud sacrificada, no los puedo expresar. Son demasiado intensos para definirlos hoy y ahora en frases, con palabras que no soy capaz de encontrar. Hasta resumirlo me sería díficil en estos momentos de emoción. Y más allá de los recuerdos de vivivencias, de anécdotas, de los afectos y el cariño fraternal que nos unió, por encima de ellos, vienen a mi mente esos otros recuerdos, los que conforman la historia de aquella familia ... (ver texto completo)