Luz ahora: 0,11579 €/kWh

SAN QUIRCE DE RIOPISUERGA: Hace unos días, el amigo Barrio nos hizo un magnífico...

Hace unos días, el amigo Barrio nos hizo un magnífico comentario sobre la CASA CONSISTORIAL y las escuelas que se hallaban ubicadas dentro de ella, para mi consideración " homenaje póstumo" con el que se cierra la historia del edificio más emblemático de nuestro pueblo.
Ante las vicisitudes por las que actualmente está atravesando, recuerdo con cierta pena la historia de esta CASA que desde tiempos ancestrales fue sede de la junta local administrativa presidida por el alcalde correspondiente.
Como homenaje también a las personas que tuvieron el honor de presidir el Excelentísimo Ayuntamiento de San Quirce; relaciono los nombres de los que ostentaron el cargo de alcalde desde el año 1863 hasta el 1973 es decir durante 110 años. Aunque conozco el árbol genealógico de cada uno de ellos, me limitaré a citar sus nombres cronológicamente.
D. Damián León- de San Quirce.
D Andrés García de Barrio.
D Estanislao Ruiz de San Quirce.
D Ciriaco González de Barrio.
D. Felipe Manzanal de Barrio.
D. Martiniano Ruiz de San Quirce.
D. Florentino García ---------.
D. Francisco Frías-------------.
D. Federico Serrano------------- (mi abuelo).
D. Santiago Ruiz----------------.
D. Dativo Clausín---------------.
D. Higinio Serrano--------------- (mi padre)
D. Maximino Renedo---------------.
D. Donato García-----------------.
D. Miguel Bravo------------------.
D. Tomás Clausín------------------.
Éste fue el último alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de San Quirce del río Pisuerga, ya que el día 2 de abril del año 1973, siendo ministro de la gobernación D. Tomás Garicano Goñi, San Quirce con todo su término municipal, dejó de pertenecer a la provincia de Burgos pasando a la de Palencia dentro del Ayuntamiento de Alar del Rey.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo y convecino Carmelo. Con frecuencia repaso y leo tus comentarios y mensajes que cuelgas en el foro de San Quirce. Me impresiona y valoro muy positivamente tu brillante estilo literario forjado, sin duda, durante tu etapa marista en Burgos, de lo cual me enorgullezco por haber formado yo también parte, como tu sabes, de esa gran congragación dedicada a la enseñanza. Hace tiempo te definí como el mejor cronista de tu pueblo y creo no haberme equivocado por los datos, fechas y nombres que con ... (ver texto completo)