Ofertas de luz y gas

SAN QUIRCE DE RIOPISUERGA: Fidel, estoy completamente de acuerdo con la iniciativa...

Entro en esta página de San Quirce, en su foro. Lo hago con frecuencia. Hoy he querido ver las colaboraciones en fotos y comentarios, de alguien muy especial. El amigo Carmelo, que hace dos meses y medio se nos fue para siempre.
En esta imagen, en la colina de El Santo, la atalaya de San Quirce, “mi lugar”, aparece Carmelo de espaldas, contemplando el pequeño caserío del pueblo y sus campos agostados, secos por el verano. El corto comentario que hace me emociona, hubiese adivinado sus pensamientos sin que hubiese escrito nada, al verle contemplar las panorámicas, porque sé la admiración y cariño que sentía por esa tierra y lugar de nuestro nacimiento. Me lo dijo muchas veces en nuestras charlas telefónicas que con frecuencia manteníamos. En esta imagen lo hace desde el Santo, de norte a sur, cuando lo más habitual en él según muchas veces me contaba era hacerlo al revés, desde el mirador de Herrera, cada vez que se acercaba a su segundo pueblo Calahorra de Boedo. “Es como un ritual en mi, quiero mucho a ese lugar, siempre será así, y cada vez que voy a Calahorra, me acerco al Mirador de Herrera, contemplo San Quirce y sus campos durante un rato, reflexiono, y termino con algo parecido a una plegaria para las gentes de San Quirce, para todos, para los que están allí y los que están fuera, para los presentes y los ausentes”. Qué nobleza de sentimientos, los que siempre te caracterizaron en tu vida, bien sabidos por cuantos te conocimos.
El vacio de tu ausencia en general, a pesar de la distancia, para mí es grande porque echo en falta a un gran amigo. Hoy al entrar en este foro, lo he sentido de una manera muy especial. ¡Carmelo ya no está!, he pensado. Pero en él has dejado tus huellas indelebles a través de tus comentarios.
Hemos viajado juntos en el tren de la vida, en el mismo vagón, durante muchos años. Fuiste mi referencia y apoyo, por ser unos años mayor que yo, durante nuestra estancia en común en los Colegios Maristas de Burgos y Navarra, algo que siempre he tenido presente. Tú te has bajado de ese tren al llegar a tu destino. No estará muy lejano para los que seguimos en el viaje, el mío por ejemplo. Es algo que aceptamos desde que empezamos el mismo. Mientras, te seguiré recordando con todo mi afecto y cariño, con todo el reconocimiento que mereces. Como un buen amigo, como una buena y gran persona que has sido para todos.
Quiero rendirte mi homenaje particular con estas líneas que por ti y en tu memoria escribo, amigo Carmelo. Pienso que, probablemente sean las últimas mías en este foro, aunque seguiré entrando en él.
Esa plaza de la fuente de nuestro, más que nunca pequeño pueblo de San Quirce, en la que se recreaban y me hacías revivir viejas historias y vivencias con tus relatos en nuestras conversaciones, debería llevar un nombre: PLAZA DE CARMELO SERRANO BRAVO.
Que alguien con representación de San Quirce en el municipio al que ahora pertenece, tome nota de ello. Un simple cartel puesto en la fachada del viejo Ayuntamiento es algo de muy poco coste, me imagino, y Carmelo creo se merece eso y mucho más. Sería un logro que nos complacería a muchas personas.
Barrio (F. Gutiérrez Barcenilla)

Fidel, estoy completamente de acuerdo con la iniciativa que propones de dedicarle una calle o plaza a Carmelo en el pueblo que tanto amó y defendió. Nadir como él se lo merece. En alguno de mis mensajes le definí como EL MEJOR CRONISTA de San Quirce. Siempre me impresionó y valoré muy positivamente su brillante estilo literario. Nadie como él conocía y proporcionaba datos verídicos sobre fechas, nombres y lugares de personajes, incluso lejanos en el tiempo y lugar. Siempre estarás en nuestro recuerdo y en nuestras oraciones porque tu eras de principios religiosos muy profundos que sabías llevar a la práctica. Descansa en paz amigo Carmelo.
Pedro Andrés Fraile/Santander