Luz ahora 0,14120 €/kWh

SANTILLANA DE CAMPOS: Soy de Santillana, y aunque por razones obvias, prefiero...

Soy de Santillana, y aunque por razones obvias, prefiero mantener el anonimato en esta ocasión, ello no implica que no pueda mostrar mi repulsa total ante el carácter y la falta de dignidad y respeto que está adquiriendo este foro, al que me ha llevado un comentario de un familiar y obligado por lo tanto a entrar en él. He pasado la vida sin saberlo prolongando en el tiempo mientras crecía, maduraba y envejecía las historias que llenaron mi infancia de exaltación y de aventuras de mi pueblo. Vivir tanto tiempo fuera de mi pequeño pueblo donde nací, ha fortalecido más los vínculos que me unen a el, añadiéndoles una perspectiva más lúcida y una dosis de nostalgia que mantiene vivos los recuerdos de mi niñez, que se restablecen cada vez que visito mi patria chica, ya que físicamente la frecuento con cierta asiduidad.
Mi deuda con mi pueblo, donde tengo enterrados a mis antepasados y vivos a familiares y amigos, es tan grande como el agradecimiento que le tengo, allí inicié mis primeros pasos en la vida y en la cultura, con mis lecturas precoces desde mi infancia, adornadas con esos juegos imaginarios en las bodegas caídas en las que jugábamos de niños, aventuras que ya para sí les hubiese querido Julio Verne.
Al entrar ahora en este foro, se me han saltado las lágrimas y me he sentido extranjero en mi pueblo, cosa que nunca me ha pasado en lo largo de mi vida profesional en los innumerables lugares donde he vivido.
Por favor compatriotas y-o simpatizantes de este pueblo de Castilla, tened dignidad, y aunque no sea más que en memoria de nuestros antepasados, comportaros con la dignidad que ellos lo han hecho anteriormente. Aunque los medios informáticos permitan ahora atrocidades bajo el amparo de la ocultación, acordaros de que sois hijos de Santillana, donde siempre ha habido respecto a los vivos y a los muertos.
Quede mi deseo en este foro de que, si no se usan los medios existentes para dignificar la vida, será preferible que no existan.