Ofertas de luz y gas

SANTILLANA DE CAMPOS: Aunque no soy de Santillana quiero manifestar mi acuerdo...

Vaya por delante mi sentido pésame a la familia de Valeriano. Recientemente coincidimos en la Residencia de Mayores de Osorno y siempre me trató con mucho cariño, recordando viejos tiempos de infancia, y ahora, preguntando por mi madre y mi tia Flor. Repito, vaya para toda la familia mi más sentida condolencia.
Es cierto, como dice Jesús Mari, con la muerte de Valeriano se pierde, uno más, esa saga de grandes artesanos que ha dado Santillana. Antes, el señor Edmundo, Santiago, Berna, Valeriano... Todavia quedan algunos, seguro. No olvidemos a Miguel Angel, Rafa "el orejas" (Sé que me perdonarás por el mote), y otros que desconozco.
Algún día escribiremos sobre la importancia sociologica, y el papel, de las fraguas y talleres en el pueblo. Lugares indispensables para entender mejor la propia vida de nuestros pueblos en los último 100 años, se me ocurre. Vaya para todos ellos mi recuerdo emocionado hacia esos artistas, creadores, no siempre suficientemente considerados. Ellos han tenido mucho que ver con la imagen y el conocimiento que DE nuestro pueblo se ha tenido en la zona y en otros pueblos de la ancha Castilla. SALUD Y CARIÑO. JULIAN MARTIN.

Aunque no soy de Santillana quiero manifestar mi acuerdo sobre las opiniones expresadas en torno a Valeriano. Fui cliente durante muchos años y le echaremos de menos. Hemos de reconocer su inteligencia natural y habilidad para solucionar los problemas técnicos que llevábamos también los clientes de los pueblos de alrededor. En toda la comarca era conocido y querido.
Es cierto el valor sociológico de la fragua como lugar de encuentro de los agricultores del pueblo y de la zona.
Creo que Teofi tuvo un excelente maestro y que seguirá sus pasos.
Desde Marcilla un saludo para los familiares y amigos.