Sobre ésta foto de nuestra iglesia quiero recordar que según nuestras "fuentes históricas", éste año nuestro templo de ladrillo de tejar cumple 200 años... verdad Paquillo?, saludos para tod@s.
Con seguridad que la iglesia fue construida con ladrillo de tejar y de esta forma se formaron los tojos que todos hemos conocido y que desgraciadamente se taparon con tierra procedente de la autovía. Los tojos como se conocía en Santillana era una depresión de unos 15 metros de profundidad y una extensión aproximada de 3 hectáreas que servia de refugio a aves acuáticas, anfibios y el gua procedía del propio manantial, no estaba contaminada. Era un pequeño humedal que habría que recuperar por todos los medios ahora que están haciendo el Ave a Reinosa
Gracias Paquillo, da gusto compartir tus conocimientos, aunque sea muy de vez en cuando... pero siempre útiles
Que ocurre Jesús Mari que nos deleitas con tus fotos, paquillo
Nada Paquillo, que tengo problemas con el ordenador... pero ya las mandaré en cuanto lo solucione... que será comprando otro, un saludo.
Al hilo de lo sucedido con la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Congreso de los Diputados. la señora Luisa la que cuidaba a la sr Vidala era sorda y muysorda, pero quería que lahablaras de frente. Se enfadaba cuando la voceabas. Puede tu madre confirmar esto. provecho para mandarle un abrazo
La sra. Luisa era sorda como una perola. La sra. Vidala me hacía ir a la cocina para que le dijera la hora (había un reloj en un rincón sobre una repisa) Si estaba la sra. Luisa, me la decía, sin hablar, claro, y si no, yo volvía a "el aula" y se la trasmitía a la sra. Vidala "la pequeña en las 4 y la larga en las 2". Así sabía que eran las 4 y 10. Yo no fuí a la escuela del dn. Valentín y dña. Esperanza, pues mis padres, Antonio y Amalia quisieron que fuera a estudiar a Valladolid a un colegio de monjas. Recuerdo que tambien los hijos del sr. Vidal y la sra. Eustaquia, tb estudiaran en Valladolid y en los viajes íbamos juntos, después de las vacaciones, aprovechando su tartana para llevarnos a la estación de Cabañas.