Luz ahora 0,04574 €/kWh

SOTOBAÑADO Y PRIORATO: Un nuevo acceso a la localidad evitará que camiones...

Un nuevo acceso a la localidad evitará que camiones y tractores atraviesen el casco urbano
Sotobañado y Priorato contará en un futuro próximo con una nueva carretera de acceso que permitirá que los vehículos pesados entren en la localidad sin tener que cruzar el centro del casco urbano. La Junta de Castilla y León acometerá esta actuación dentro de las obras de la mejora de la plataforma y firme de la carretera P-230, que une Herrera con Saldaña, y que se incluyen en el Plan Regional de Carreteras 2002-2007.
El delegado de la Junta, José María Hernández, indicó ayer al alcalde de Sotobañado y Priorato, Santiago Abia, que atenderá sus demandas acerca de este acceso, que se ubicará antes del nuevo puente sobre el río Boedo que la Consejería de Fomento contempla dentro de las obras que tiene licitadas para mejorar el firme de la P-230.
La mejora de la carretera provincial entre Herrera de Pisuerga y Saldaña fue contratada por 5, 5 millones de euros y permitirá corregir diferentes defectos en la vía. Las obras permitirán adaptar el radio de las curvas, ensanchar la calzada, mejorar el drenaje o construir una glorieta partida en Sotobañado y Priorato.