Luz ahora: 0,13177 €/kWh

SOTOBAÑADO Y PRIORATO: Muchas gracias Pura por ese recuerdo y por la amabilidad...

Charo estos días te he mentado con mi marido y mi hijo un montón de veces ya que después de casi cincuenta años no había ido a las fiestas de mi pueblo. y he venido encantada. y con añoranza por haber estado hablando contigo del caserio, mi hijo, cuándo salíamos para venir a casa nos dijo que si quería que íbamos a ver como estaba, ¡buenooo! me asusté ya que no encontrábamos la entrada, de verdadera pena, yo me imaginaba que no encontraría paredes eso ya lo tenía asumido por tus fotos y por el espacio de tiempo, pero si me pareció hasta más pequeño el cuadro me parece como si fuera imposible que allí habría habido una casona tan grande, unas cuantas cuadras y un almacen grandísimo donde se metían las patatas, que luego nos metíamos allí para escoger las patatas para sembrar, bueno como te dio vine asustada, y lo que no me imagino es verte a ti buscando por alli esa casa, ya me dirás si os acompañó alguien que sabia bien como estaba, y como encontraste la entrada, ya que estaba totalmente tapada de zarzas y arbolitos que no se veía nada, para pasar el riachuelo, había dos troncos que entre zarzas como estaba era casi imposible de ver, y no te puedes imaginar a mi edad para pasar por allí lo que me costó, además de las emocines, seme juntaba la pena de ver aquel abandono en lo que se ha combertido, no he traido buenos recuerdos, poreso te digo que te mentamos muchas veces. gracias Charo por acordarte de nosotros. Un saludo muy fuerte.

Muchas gracias Pura por ese recuerdo y por la amabilidad de considerarme amiga. No dudes que valoro en lo que vale tan honrosa distinción.
Ya sabía como estaba, precisamente nosotros fuimos en primavera y la maleza nos hacía infranqueable la entrada. Pero yo recordaba todo con tantísima claridad que sabía donde estaba la entrada "principal" y la humildísima pasarela por donde cruzabamos nosotros el riachuelo.
Pues sí, era un caserío explendido, con la casa de "los amos" que tenian hasta agua corriente con cuarto de baño incluido en la parte alta.
La cocina, muy grande, daba al patio por done diariamente pasaban todas las cabezas de ganado: lanar, caprino, vacuno y caballar. Era casi mágico cómo en un plis-plas y nada más desaparecía el ganado camino de los pastos las mujeres de los pastores barrian y limpiaban el lugar quedando un patio extremadamente pulcro. Ahora, la señora, sacaba los geranios que adornaban ventanales y el porticado de la casa. ¡Vamos, que ya podían llegar quien quisiera con carros de caballos y "aigas" incluidos, aquello estaba en estado de perfecta revista!.
Eso cada dia Pura. Nosotros viviamos justo frente a la casa de "los amos"... y como recordaba con nitidez pasmosa por donde se pasaba, rápido encotré el camino de carros por el que ibamos, aventajando, a Sotobañado.
Tambien encontré, un poco más arriba, el lugar exacto donde se daba sal al ganador lanas y caprino.
¡Cuantísimos recuerdos PURA!. Sí me acompañaron, pero sólo yo conocía el lugar y no había vuelto nunca más.
Un fortísimo y agradecido abrazo PURA, y saludos a tosos/as.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Disculpamé PURA, para más señas, te diré que ésa cocina de la que hablo en el comentario anterior además de dar al patio estaba al lado izquierdo al entrar por la puerta y tenía una trebede impresionante. De las demás dependencias apenas me acuerdo. Sí, y con total nitidez, de la casa donde vivia mi familia y donde nació mi hermano en una noche cruda del mes de Diciembre.