Luz ahora 0,03870 €/kWh

SOTOBAÑADO Y PRIORATO: charo,, como ya te he referido por correo personal,,...

Buenos y soleados dias, casi veraniegos, por esta tierra de acogida.
Leo los comentarios de Asunción y Rosa y nuevamente me remonto a aquellos años de la niñez. Muchas gracias.
Concretamente hoy cumple años aquel niño que nacio en Mañino. Hace la friolera de 59 años.
Nunca olvidaré aquella apocaliptica nevada que cubrio, casi por completo, nuestra humildísima vivienda sin que hubiera peligro para de nosotros en ningún momento. Tampoco para las cabezas de ganado que pernoctaban en cuadras anexas a nuestra vivienda.
No pudo venir el médico hasta el dia siguiente que fue a buscarlo el patron, pero mi madre y mi hermano estuvieron perfectamente atendidos por las manos generosas y desinteradas del resto de habitantes del caserio. ¡Siempre se ha hecho gala y con razón de la hospitalidad de las gentes de Sotobañado!.
Desde esta página mis felicitaciones a PEDRO, mi hermano. Y saludos a todos/as.

charo,, como ya te he referido por correo personal,, aquellos años que vivimos y compartimos no son los de ahora,, antes se era más solidario o más humanos, esistia un tipo de convivencia que hoy no queda... las nevadas si eran nevadas y perduraban por tiempo, tanto en el pueblo como en el campo,, disfrutabamos con ella haciendo muñecos de nieve, y grandes monticulos habrienodo caminos para poder transitar,,,, bien es sabido que dón guzman para poder llegar a esos pueblos que solo por caminos uno daba con ellos,,, si en la noche alguien precisaba de sus servicios,, bien es sabido que se llegaba llebando aquellas lampara de aceite o una lampara que se llamaba el carburo, por que el candil era mas para las casas con las velas puestas en las palmatorias, cuando la luz se cortaba... los vecinos eran quien primero daban el apoyo y algun atrevido salia presuroso y acudia en busca de ayuda,,, pero con aquellas nieves donde se te hundias los pies hasta la pantorrilla, se hacia de lo más angustioso poder transitar,,,, felicitaciones para todos