Luz ahora: 0,15325 €/kWh

SOTOBAÑADO Y PRIORATO: que razón tienes hermosa, en nuestros tiempos nos decian...

Los judios, acostumbraban a echarse ceniza sobre la cabeza, para indicar que estaban en penitencia. Los cristianos, empezaron a tomar esa costumbre al empezar la "Cuaresma" (Significa 40 días) preparación hasta la Pascua.
La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno.
Como vés Asun, la imposición de ceniza, solo es una simple celebración popular y nada más.
El ayuno (según el clero) se puede suplir: Con una buena obra o evitar lo que más nos guste hacer o comer y que el no realizarlo, nos cueste un sacrificio con el único fín de ofrecérselo a Dios.
El comer pescado en lugar de carne, en los viernes de Cuaresma, sin más, pienso que no tiene ningún sentido; si ayuno, es igual a sacrificio y éste no existe.
Con esto Asunción, no pretendo canviar las normas de nadie; haz lo que más correcto te parezca. "Dios no mira la acción, si no la intención".

que razón tienes hermosa, en nuestros tiempos nos decian que si pagabas la gula podias comer lo que desearas,, el cura bien aceptaba esa limosna o ofrecimiento hecho, don emerenciano sacerdote para mi mayor, era quien nos daba la catequesis y nos ponia al corriente de que cuando ya eras un miembro de la iglesia tenias que llevar a buena ley sus episodios vividos como las parabolas de cristo jesús,, ser creyente tenia estas consecuencias,, ya pasado los años se hacian mas una ayuda ya moral y con un fin de buen hacer,, la iglesuia pone unas mornativas muy mal cumplidas por los grandes del clero, ellos buenos manjares en la mesa y comiendo a todo gas,, eso de agua y un mendrugo paso a la historia,,,, besos chiquilla buen finde tengas