Restaurantes -25% €/kWh

SOTOBAÑADO Y PRIORATO: Buenas noches y felicitaciones a todas las personas...

LAS MARIQUITAS
~.~.~.~.~.~.~.~.~.~

Este insecto existe en todo el mundo, habita sobre las hojas verdes de diferentes especies vegetales, donde encuentran su alimento.
Las mariquitas son muy apreciadas por ser naturales depredadoras de pulgones, que son plagas para la agricultura, y si tenemos en cuenta que se reproducen por huevos de forma masiva, podemos considerarlas como insecticidas naturales.
Dado que son útiles e inofensivas para los humanos, estos insectos son vistos tradicionálmente con simpatía, e incluso en algunos lugares son considerados como como signo de buena suerte.
Recuerdo que de niña, cuando encontrábamos alguna (en la primavera se veían muchas) la colócabamos en el anverso de la mano con los dedos abiertos, para que hiciera el recorrido de los cinco dedos. Mientras le cantábamos una corta canción que no recuerdo, y terminado el recorrido la echábamoa a volar diciendo: ¡Vete con Dios! pidiendo un deseo.
¿Alguién recuerda dicha canción?. Un beso coleguillas.

Buenas noches y felicitaciones a todas las personas "trabajadoras" independientemente de que sean asalariadas, amas de casa, o jubilados en general. Sobretodo a las sufridas "amas de casa", que somos la inmensa mayoría, y de cuya tarea ¡nos se jubilamos nunca!.
Rosa, gracias por la explicación sobre la mariquita. ¿Que si recordamos aquella cancioncita?... ¡cómo olvidarlas amiga mia!. Recuerdo dos cancioncillas que decían así:

1ª.-Mariquita de Dios,
cuéntame los dedos
y vete con Dios.
------------------------------ ------------------------------ --------------------

2ª.-Mariquita, quita,
cuéntame los dedos
y vete a casita.

Un beso tambien para ti, mis mejores deseos para que ASUNCIÓN se restablezca pronto de su bracito, un abrazo a PURA, NATI, y saludos a todos/as.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hola! Charo, gracias que tú te acuerdas de dichas canciones. Esceptuando Nati que ha entrado a saludar, las demás ni tan siquiera han dado señales de vida, no sé si es, que están escasas de tiempo o es que esto que cuento de las mariquitas les resulta extraño, con lo que yo disfrutaba viéndolas cuando conseguía que recorieran mis cinco dedos. Un abrazo para todos/as.