Luz ahora: 0,09925 €/kWh

SOTOBAÑADO Y PRIORATO: UN CURA ITALIANO CULPA A LA MUJER DE LA VIOLENCIA MACHISTA...

UN CURA ITALIANO CULPA A LA MUJER DE LA VIOLENCIA MACHISTA
============================== ============================== ===

Un párroco italiano ha desatado una fuerte polémica y grupos de mujeres han pedido su destitución tras colocar en el tablón informativo de su iglesia una carta en la que acusa a las mujeres de haberse alejado de la virtud y de ser en parte culpables de la violencia machista, de habérselo buscado.
Se trata de Piero Corsi, párroco de San Terenzo, de Lerici, en la provincia de La Spezia (noroeste), que ha colocado un cartel en el portón de la iglesia, titulado 'Donne e il femminicidio' ('Mujeres y Uxoricidio', en el que pretender hacer una "sana crítica" y señala que muchas veces "una prensa fanática y desviada" echa la culpa de todo al hombre.
"Provocan y se vuelven arrogantes"
El cura se pregunta si es posible que de una "sola tacada todos" los hombres hayan enloquecido y dice que "no", que no lo cree, que el problema está en el hecho de que las mujeres "cada vez más, provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones".
"Niños abandonados, casas sucias, comidas frías, compradas en tiendas de comidas rápidas, ropas mugrientas... Si una familia acaba en el desastre y se llega al delito, una forma de violencia que hay que condenar y castigar con firmeza, muchas veces la responsabilidad es compartida", escribió.
"Vestidos ceñidos"
El sacerdote ha agregado: " ¡Cuántas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos! ¡Cuántas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios y los cines! Podrían evitarse, ya que desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual".
El cura señaló que la violencia o el abuso sexual es "cosa de canallas", pero concluye su texto: "Hagamos un examen de conciencia: tal vez nos lo hayamos buscado".
"Instiga a la violencia"
El texto, colocado en estos días de Navidad, ha soliviantado a los parroquianos y ha puesto en pie de guerra a asociaciones de mujeres, como Teléfono rosa, que han escrito incluso al primer ministro, Mario Monti, pidiendo que sea destituido de ese cargo, y han denunciado que "instiga a la violencia contra ellas.
"Pedimos a las máximas autoridades civiles y religiosas que ordenen la retirada inmediatamente del texto, que consideramos una gravísima ofensa para la dignidad de la mujer", ha afirmado este miércoles María Gabriela Carnieri Moscatelli, presidenta de Teléfono rosa.
Críticas políticas
La senadora del Partido Demócrata (PD), Roberta Pinotti, ha dicho que las palabras del párroco merecen "una condena muy dura" porque ha presentado un análisis "inaceptable" de la violencia contra las mujeres.
Según datos del Teléfono rosa, una mujer es asesinada en Italia cada dos días y en estas circunstancias han muerto 98 en lo que va de año.
El subsodicho cura, asegura que las mujeres se han alejado de la virtud y "provocan cada vez más".
¿Que opinión te merece?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esto no es normal lo que ha dicho ese cura, este señor no sabe en la que se ha metido, ya que ante los malos tratos no hay ninguna disculpa. El hombre que no esté de acuerdo de cómo se comporta su mujer, tienen la obción de dejarla, ya que para eso tenemos un diborcio al alcance de la mayoría, y antes de casarse hoy en día, ya se suelen conocer bien en todos los sentidos, el sexual y si tienen un genio que se lo pisan, esto es mutuo lo mismo para mujer que para hombre, y por otra parte: los hombres no presumen de haber estado con infinidad de mujeres y además se hacen como más hombres, pues luego que no las quieran llevar virgenes. yo no sé porque hablo así ya que en nuestros tiempos era de otra forma. pero si se ha abanzado que sea para todos. Pero los hombres son más cobardes y eso de que les deje una mujer no lo aceptan, ellos pueden engañarte con una y con otras, pero lo de ellos que no lo toque nadie, para ello son capaces de matarla y luego suicidarse. y yo digo ¿Eso es valentía?
Sí es verdad que hoy la juventud va un poco descocada pero a ellos bien que les gusta mirarlas. Este señor, creo que en estos tiempos no tenía que haberse metido en esto, ya que es muy fuerte, lo de los malos tratos, y ala que le toca
eso tiene que ser muy malo que tengas una persona en casa que además de no dejarte vivir, tienes que estar con miedo de que llegue a casa a ver cómo llega y si viene con ganas de insultarte o vejarte, pues yo creo que el que no puede estar con una mujer que se quede soltero, y así, hace lo que quiere, bueno Rosa me he puesto un poco pesada pero es que yo, los malos tratos no los concivo. un beso ... (ver texto completo)
MI OPINIÓN AL MANIFIESTO DEL CURA PIERO CORSI
=.=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=: =:=:=:=:=:=:=:=:=:

Si lo que quiere Ud. es remediar esta lacra (mujeres y oxoricidio) que tanto nos azota en estos tiempos; sus razonamientos no pueden ser más incoherentes.
Debería pensar que como predicador de la palabra de Dios, cosa que un día libremente eligiría, sabrá que antes de predicar con la palabra... bla, bla, bla,
ha de predicar con el ejemplo. Sus expresiones y juicios ante el tema los veo totalmente "machistas". Las virtudes "Cardinales" según la iglesia son cuatro: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza; ¿en cual de ellas se ha basado para culpar a la mujer?. Más bien parece que las ignoró en dicho momento, quizás por que nunca las precticó.
Comenta que las mujeres provocan... ¿no sabe que las tentaciones (Cristo las tuvo) han existido siempre y existirán pero hay que vencerlas?.
Otro entre sus comentarios; cuantas traiciones se consuman en el trabajo, gimnasio etc. este tipo de traiciones (no importa el lugar) es cosa de dos (hombre y mujer) ¿solo condena a la mujer?.
Los Diez Mandamientos fueron escitos para ser cumplidos por todos sin excepción,
¿se cree Ud. seguro de poder tirar la primera piedra?. ¡Mire! me quedo con las ganas de no poder poner mi opinión en el tablero de su parroquia, como lo ha hecho Ud. pero la dejo aquí. El ejemplo de todos los representantes de la Iglesia, empezando por el Papa y pasando por todas las escalas hasta llegar a la suya, deja tanto que desear que quitan la fe al más creyente. ... (ver texto completo)