-25% solo aquí

SOTOBAÑADO Y PRIORATO: Hola Rosa...

Charo, cada uno expresa su sentir,, bien se sabe que se vive una sensación con grandes sobresaltos, quien no tiene cerca un problema, donde sabe que salir a flote es un milagro,,, los pagos abruman y ver que no se hace frente por sentirse en paro, es rotar y rotar en busca de un trabajo...

A su vez hay quien si goza de privileguios, pueden darse al ocio y si estar en esas terrazas impolutas... Charo es la pescadilla que se nuerde la cola, rota y rota sin parar.... miremos y imploremos pa no sentirlo por mucho tiempo....

Rosa, si como dices al pueblo llegabas por el puente, llegar a Calahorra se te hace dificil recordar, pero de Patramo a Calahorra es un paso,, los pueblos en fiestas eran visitados por un grupo que por caminos llegabamos a ellos...
besitos para vosotras foreras

Así están las cosas ASUNCIÓN y sí, tienes mucha razón. Pero lo van a tener dificilillo los dueños de terrazas y bares de las playas este verano. Se vé mucho personal tomando el sol, de hecho las playas ya se llenan pero no hay gasto. Los chiringuitos están solos, sin jóvenes ni mayores. Las personas se traen de casa los refrescos y ahí debajo de la sombrilla toman el aperitivo.
Esperemos que todo este panorama mejore pronto.
Un abrazo desde esta bonita rosa que nos regala ROSA. Y saludos a todos/as.

TRABAJABA EN FÁBRICA DE GALLETAS
<<0>>:<<0>>:<<0:>>:<<0>>:<<0>> :<<0>>

Me ha venido a la mente, un suceso espeluznante que aproximadamente sucedió en los años 1959-1960 (orientativo). El asesinato de una chica, trabajadora de una fábrica de galletas, cuando regresaba sola al publo cercano donde residía.
En el pueblo había más jóvenes trabajadoras de dicha fábrica, por lo que siempre el recorrido, lo solian hacer en grupo; pero ese fatídico día algo la entretuvo y el regreso lo hizo sola. En el camino se encontró con la mano asesina, que sin piedad le segó la vida.
Yo, entonces era pequeña, pero recuerdo todos estos detalles al igual que en sotobañado, este caso fué tema de conversación durante tiempo entre las personas adultas.
Charo, tu que eres de esos lares, ¿sabes donde y como sucedió? ¿se cogió al culpable?. Un abrazo.

Buenas noches ROSA y a todos/as. Leo tu comentario y no puedo dejar de contestarte rápidamente. Por que sí que fué un caso espeluznante que estremeció a toda la comarca. Tambien yo era muy niña, debía de contar con 11-12 añitos. Pero sí lo recuerdo ¡cómo no!.
Se trató de Laudelina Medrano Merino, una jovencita de Valoria de Aguilar, pueblecito cercano a Aguilar en la carretera de Palencia.
Trabajaba en Fontibre, fábrica de galletas hoy desaparecida. Fue el sábado 17 de mayo de 1958, al terminar el trabajo y dirigirse a casa de sus padres cuando se encontró con Santiago Viñuelas Mañero, natural de la provincia de Badajoz, causandola la muerte.
Recuerdo perfectamente las coplas que se hicieron pero no considero prudente abusar de vuestra amabilidad. No obstante, si deseas que te las mande por correo lo hago encantada.
Un fuerte abrazo ROSA, y saludos a todos/as.

Recuerdo perfectamente este suceso, leído en una revista llamada "El Promotor" que llegaba a casa creo que cada mes. La lectura de tal salvajada me impactó tanto, que aún habiendo pasado tantos años logro recordar algunos párrafos de la redacción de aquella desafortunada noticia. Justo tenía yo nueve años.

Buenas tardes PEDRO: ¡Sí señor!, es una bendición que recordemos "nuestras" vivencias. El caso de Laudelina fué algo que sacudio con fuerza en mi tierra. Seguramente lo publicaría "El Promotor". Era una revista de pequeño formato con apenas 32 páginas. Sus principales temas eran: religion, familia, historia, cultura, formación, poesía salud y humor. (Creo que aún se publica).
Partiendo de la base que se enfocó, como se hacía con todo en aquella dura época que nos toco vivir, desde la prespectiva de la virtud.
Tambien ésta humilde compañera de foro recuerda la poesía que vendian los ciegos de pueblo en pueblo. ¡No la he olvidado y apenas si tenía algo más edad que tu!.
Gracias por ese "recuerdo de la memoria" PEDRO. Un saludo cordial.

Gracias a ti amiga Charo por tu celeridad en responder. Cierto es que los recuerdos de la niñez o adolescencia nos quedan grabados como a fuego, máxime si son tan impactantes como lo fue aquel en su dia. Gracias de nuevo, y un saludo para ti.

¡Hola! dudo si eres el Pedro de la familia Suances, porque me parece un tanto extraño que te leas los correos justo de hace un año, cuando yo pienso que entras más a menudo.
Si eres el de siempre, cuando tengas la oportunidad enséñale a tu madre las fotos tan antiguas que últimamente he metido; a ver si los reconoce a todos, estoy segura que le gustará verlas. ¡Aún me quedan por meter unas cuantas!. Un abrazo para ti y los tuyos.

No Charo, no nos conocemos, accedí de casualidad y me llamó la atención que alguien recordara después de tantos años aquel suceso. Eso es todo.
Un saludo

Hola Rosa
Yo te leo todas las semanas, en cuanto se publica algo con la palabra sotobañado me envían un email por lo tanto te sigo y veo las fotos que estas publicando.
No se las puedo enseñar a mi madre por que lleva ya 2 meses en el pueblo después de la fiesta que venga a casa se las enseñare ó yo valla al pueblo. Un saludo para todos.