SOTOBAÑADO Y PRIORATO: SOPA DE CEBOLLA CONTRA EL FRÍO...

SOPA DE CEBOLLA CONTRA EL FRÍO
~:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~

Estas sopas, tradicionalmente se preparaban por gente humilde, pues sus ingredientes tradicionales siempre han sido muy básicos. No obstante, como sabor y coste no siempre son sinónimos; esta receta no obstante ganó cierta fama gracias a que era servida en los locales que aún permanecían abiertos “a altas horas” de la madrugada durante el siglo XIX, por su capacidad de entonar el cuerpo en una gélida noche.
El frío ha llegado y las bajas temperaturas nos invita a tomar en cualquier comida un plato de sopa calentita como pueden ser las sopas de cebolla, que fácil y rápidamente se hacen.
HACER LA SOPA: En una cazuela con agua pones a cocer zanahoria puerro y cebolla con el punto de sal al gusto, (esto será el caldo de la sopa). Mientras en una sartén con un poco de aceite de oliva, cortarás una cebolla y la reogarás hasta que esté un poco dorada. Cuando esté pochada la cebolla la trituraremos junto con las verduras del caldo, dándole a este un poco de consistencia. Una vez mezclado todo le agregas unas laminas de pan que hervirán un poco, moviéndolo hasta que se desmenuce y... listas para servir.
(Puedes agregar huevo duro picado o batido y especies al gusto).