Panaderías -25% €/kWh

SOTOBAÑADO Y PRIORATO: EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE...

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE
*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*

También los vascos lucharon para que la fábrica española de coches SEAT se pusiera en su región pero, Barcelona fue la que se "llevó el gato al agua". Sus primeras andaduras como empresa nacional no fueron fáciles, pero los grandes aranceles que el Gobierno del Estado impuso a los choches de importación, ayudó mucho a lo que terminó siendo. Comenzó en la Zona Franca de Barcelona porque se decía que era el lugar idóneo, por estar cerca del puerto y terminó en Martorell, municipio de Barcelona (nada cerca del puerto) con una mayor planta.
Mis dos hermanos mayores formaron parte de aquella juventud, que en los años 60 no veían en el pueblo, ningún futuro halagüeño, y tras hacer el servicio militar, vinieron a Barcelona donde ya tenían hermanas trabajando. Pronto los dos bajo previa solicitud, entraron a trabajar en SEAT Zona Franca. Allí se encontraron con otros trabajadores de distintos pueblos de Palencia como Alar, Herrera y Páramo.
El 9 de junio de 1982 (fecha que aparece en la moneda) Volkswagen firma en Ginebra, la compra al Instituto Nacional de Industria del 51% de las acciones de SEAT, empresa que no tardó en hacerse con su totalidad.
De los dos hermanos el mayor, siguió en Zona Franca hasta jubilarse, y al segundo lo trasladaron a Martorell donde se jubilaría. Actualmente de la familia trabajan dos en la fábrica de Zona Franca y uno en la de Martorell.