Luz ahora: 0,14001 €/kWh

TABANERA DE CERRATO (Palencia)

La tejera y el pico

Recuerdo este lugar ya sus moradores, tambien asus rosales y al olor de ellas en el mes de mayo en la escuela.
Hola Mariano, ya me entere de lo de Ramon nos llamo Roberto el hijo pequeño de Cirilo. Nos habiamos visto en la boda de Jose que viniron todos los hemanos y les sacamos unas fotos para que los vieran mis padres.
Un fuerte abrazo para ti y tu familia.
Arabela: Yo también tengo esa foto y aún la miro con mis hijos de vez en cuando, para que se den cuenta que también fuimos pequeños y que entonces teníamos 4 clases diferenciadas y bastante pobladas. Aún recuerdo el nombre de todos ellos y de la maestra (Dña. Petra).
Da pena a lo que se ha llegado en este aspecto, pero a eso lo llamamos civilización.
En otro orden de cosas, te supongo enterada del fallecimiento del marido de Claudia. Precisamente se casaron al día siguiente que yo, por lo que el ... (ver texto completo)
Mariano veo que te gusta entrar en esta pagina de las fotos nuestras tengo algunas de cuando estabmos en la escuela que majetes eramos con caritas de angeles y mas contentos que unas castañuelas con nuestros bocadillos de el recreo que buenos estaban.Un cariñoso saludo arabela.
Arabela: Te agradezco la memoria que dedicas a la tía Epifania, como sabrás hermana de mi padre, que se nos fue ( o nos lamandaron) tempranamente para le edad que se alcanza hoy en día. Yo personalmente la tenía un gran cariño, a pesar de su fuerte carácter.
Aunque sólo sea en homenaje a ella, no olvides coger uvas de la parra de la tejera.
Un cordial saludo. Mariano.
Yo vivo en el pueblo con costumbres mejores que entoces algunas parecidas pero la verdad me da pena que se haya destruido de esta manera la tejera ademas de ser un simbolo yo personalmente la tenia gran cariño , ademas de por varias cosas por que solia ir con la tia epifania a cojer uvas ala parra que aun vive.
Aag.
Personalmente no me entristece ver el actual estado de la Tejera.
Es un símbolo , como tantos otros (pajares, corrales de los campos, eras, etc.en ruinas) que representan un pasado muy duro para cuantos nos tocó vivir nuestra niñez en aquella época. Miremos positivamente y contemplemos cuánto han cambiado nuestras vidas. Por lo que deduzco, varios de los hijos y descendientes, gozáis de puestos de trabajo satisfactorios, hemos crecido culturalmente y vemos con otra perspectiva (quizá añoranza de ... (ver texto completo)
Lo triste de los pueblos es que nadie de aqui hace por conservar la cultura y tradiciones de nuestros antepasados.La tejera era un simbolo para nuestra generacion y posteriores,siempre que paso por alli me acuerdo de las tejas que estaban estendidas por alli al sol.Salva y Arabela.
Es una pena que lo hayan destruido siempre hay alguien que no le gusta conservar las cosas de nuestros antepasados y pisotear nuestra cultura.
Que pena no se aprecia bien.
Menos mal, una foto que sale la tejera. Todavia se puede distinguir el horno donde cocia las tejas mi abuelo, es lo mas rojo que se ve.