-25% desde aquí

VALCABADILLO: LA SINRAZON DE UN RAZONAMIENTO…...

LA SINRAZON DE UN RAZONAMIENTO…
Cuando parecía que ya la pandemia iba siendo solo un mal recuerdo, cuando a nuestro pueblo ya se le veía más animando, con una relación más amplia entre sus vecinos… cuando ya parece que todo se iba arreglando en lo que a sanitario se refiere, surgen nuevos y tristes problemas en nuestra comunidad. Nuevos enfrentamientos que hacen casi, casi, añorar un pasado no muy lejano donde cantábamos el ya famoso RESISTIRE...
Es triste, pero uno al ver las cabezonadas y razonamientos de alguno, no puede por menos de quizás añorar una pandemia donde había el mínimo trato y los hijos del despoblamiento, de este medio rural cada vez más olvidado, de esta nuestra España vaciada solo se veían desde lejos... Si, porque es curioso, que aun queden personas que, asesoradas por alguien sin el más mínimo escrúpulo pongan su ego personal…, ¿su ambición?, su, yo lo sé hacer mejor ¿su…..? por encima de la convivencia y de la opinión mayoritaria de los vecinos de un pueblo, aunque sea pequeño
La Junta Vecinal de Valcabadillo vuelve una vez más a figurar en las listas de un organismo al que casi, casi, ni se conocía. El procurador del común….
Si, ese organismo del que casi nadie había oído hablar y que fue tristemente famoso en nuestro pueblo hace ocho o nueve años, ha vuelto una vez más a ser el protagonista de una película basada en lo mismo de siempre… En el reparto de unas parcelas... En unas decisiones tomadas que a mí no me gustan… En la forma que se administran unas instalaciones que de seguro estarían abandonadas. En…
Si y es que, tristemente, es más de lo mismo… El señor que nunca está conforme con lo que otros hacen…con lo que otros opinan… El señor que no está conforme con la decisión de los demás… Que aún no le ha entrado en la cabeza que vivimos en un país democrático donde priman las mayorías. Unas decisiones que podrán ser mejor o peor. Más o menos discutibles, pero que están basadas en algo heredado, han formado parte de nuestra historia y que en el caso que nos ocupa están abaladas por la mayoría aplastante de los vecinos del pueblo… ¿Como es posible que personas que han tenido responsabilidades municipales que han repartido esos terrenos, por ponerle un ejemplo, estén ahora en contra de sus propias decisiones? ¡El mundo al revés ¡. Esta es la triste realidad de la mayoría de los pueblos de este nuestro medio rural … y el espejo en el que se miran día a día los vecinos de mi pueblo VALCABADILLO.
JMGG