Luz ahora: 0,12140 €/kWh

VALDECAÑAS DE CERRATO: MONSEÑOR MUNILLA, YA ES OBISPO DE SAN SEBASTIÁN...

MONSEÑOR MUNILLA, YA ES OBISPO DE SAN SEBASTIÁN

San Sebastián nos ha recibido con una buena nevada, había que andar con cuidado, en el sentido más literal de la palabra.

Hemos asistido a la entronización como Obispo de San Sebastián de Monseñor Munilla, muchisima gente en la catedral del Buen Pastor. Ha sido una ceremonia muy emotiva. Han asistido muchos obispos, cardenales y el Nuncio. Cuando se ha leido la misiva del nombramiento escrita por el Papa, hemos aplaudido todos, religiosos incluidos, durante diez minutos. No se que habrán pensado el Obispo saliente, Uriarte y el émerito Setien, pero habrán podido comprobar el apoyo que le hemos dado a su sucesor José Ignacio.

He visto llegar a Arantza Quiroga, yo he entrado con Regina Otaola. En la primera fila estaban mis compañeros Carmelo Barrio y Mª José Usandizaga. He visto a otros compañeros diseminados por el templo. También he coincidido con el Alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego y con el Delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, con los que he estado hablando unos momentos. Ha habido mucha representación de Palencia y de otros lugares de España.

Al finalizar la ceremonia el Obispo Munilla, ha saludado personalmente uno a uno a todo el que se ha acercado hasta el altar. Supongo que habrá terminado más que cansado, pues la hilera era casi de todo el aforo.

Hemos vuelto a Bilbao con la satisfacción del deber cumplido como católico practicante. Desde aqui, reitero mi enhorabuena al Obispo Munilla y le deseo lo mejor en su nuevo ministerio, que no se me oculta que será en parte, un tanto complicado.

Con la ayuda del Espiritu Santo seguro que consigue sus objetivos, que son sin duda los mios y los de muchos más. Por ello rezaré.

Todos recordaremos su paso por la Diócesis de Palencia, como Obispo y muy especialmente, los valdecañeses recordaremos con mucho cariño su visita al pueblo para oficiar la ceremónia de la Confirmación a varios jovenes de la zona, en nuestra Parroquia de San Nicolás de Bari.

! GRACIAS OBISPO MUNILLA!

! SUERTE, PACIENCIA HUMILDAD Y COMO DICE TU LEMA..." IN TE CONFIDO " (EN TI CONFIO)!

Germán, el "Cerrateño"