Luz ahora: 0,11579 €/kWh

VALDECAÑAS DE CERRATO: BALTANÁS...

BALTANÁS

El párroco Luis Simón Castro fallece a los 73 años tras una larga enfermedad

El sacerdote era muy conocido en la comarca del Cerrato por sus largos años de tarea pastoral

15.04.09 - LUIS ANTONIO CURIEL| BALTANÁS

Luis Simón Castro./ L. A. CURIEL

Las localidades palentinas de Baltanás y Valdecañas de Cerrato lloran la muerte de del párroco Luis Simón Castro, fallecido ayer a los 73 años después de una larga enfermedad, contra la que luchó durante mucho tiempo sin abandonar por ello sus tareas sacerdotales.
Durante los últimos años, el sacerdote se sobrepuso al cáncer que padecía ganándole el pulso en varias ocasiones, aunque finalmente le ganó la batalla cuando la enfermedad se encontraba ya muy avanzada.
El cura ejerció su ministerio sacerdotal en varios pueblos de la provincia de Palencia. A Valdecañas de Cerrato llegó en el año 1963. Años después, en 1975, acogió también la parroquia de Baltanás. En ambas localidades ha ejercido la mayor parte de sus años de sacerdocio, siendo una gran compañía y apoyo para sus feligreses.

Cámaras agrarias

Además de ejercer su labor pastoral, Luis Simón Castró trabajó también en las cámaras agrarias de varias localidades de la comarca del Cerrato, con cuyos vecinos mantenía una profunda amistad. Los agricultores de Tabanera de Cerrato, Villahán y Quintana del Puente, entre otros, conocieron los servicios prestados por Simón a través de este órgano. Fue un hombre bueno, conocido y muy apreciado en todo el Cerrato.
El funeral se celebrará hoy en la iglesia parroquial de San Millán de Baltanás. La misa de familia será oficiada el próximo jueves en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, de Valdecañas de Cerrato.
Los vecinos de ambas localidades no dejaban ayer de lamentar la muerte del sacerdote, con el que han convivido durante muchos años en medio de una gran amistad.

------------------------------ -----------------------------

15/Apr/2009 | 20:23:28

GERMÁN LÓPEZ BRAVO - Concejal

No quiero dejar sin recordar, que fue Don Luis Simón, quien nos casó a María y a mi, en la ermita de la Virgen de Revilla, en Baltanás, un 19 de Marzo, hace 32 años. Su regalo de bodas fue una Biblia que todavia conservo, con su dedicatoria.

15/Apr/2009 | 20:18:54

GERMÁN LÓPEZ BRAVO - Concejal

Quiero desde aquí, enviar mi más sentido pésame a la familia de Don Luis Simón, párroco de Valdecañas de Cerrato y gran amigo mio. Les envio mi más cariñoso afecto en estos momentos tan tristes.
Don Luis, fue un gran amigo mio desde hace muchisimos años, cuando llegó a Valdecañas a suplir al anterior párroco, Don Eutiquiano. Tengo muchos y muy buenos recuerdos de el.
Don Luis se merece un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Valdecañas de Cerrato, en forma de una placa homenaje, o de una calle con su nombre, para que quede como memoría de su labor en el pueblo.! Que Dios y la Virgen del Campo, le hayan acojido en su regazo, pues el se lo merecía!. Gracias, Don Luis, por tu amistad. GERMÁN LÓPEZ BRAVO. el "Cerrateño".